• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, valora “el aumento de más de un 4 por ciento en la convocatoria de ayudas ‘Sevilla Solidaria’ que pone en valor el trabajo del tercer sector”

Sevilla, lunes 14 de diciembre de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha destacado este lunes “el refuerzo del escudo social de la ciudad” que se desprende de las partidas del presupuesto municipal para 2021, lo que constituye “un auténtico salvavidas para las familias más vulnerables y para los sectores productivos que más están sufriendo las consecuencias de la crisis actual”. En este sentido, ha añadido que “nos sentimos orgullosos de que el acuerdo alcanzado por nuestro grupo municipal y el equipo de gobierno del PSOE dé prioridad a las personas” y “no deje absolutamente a nadie atrás”, ya que “nos permite seguir manteniendo nuestro objetivo principal” que “no es otro que seguir salvando vidas y empleos en Sevilla”, ha señalado.

Aumesquet ha recordado que “los presupuestos municipales de 2021 movilizan más de 90 millones de euros para este escudo social sólido”, lo que “supone una inversión sin precedentes en el Ayuntamiento de Sevilla a lo largo de estos últimos años” y provocan que “estas cuentas sí merezcan el calificativo de ser las más sociales en toda la historia de la ciudad”. Entre las iniciativas sociales que incluyen los presupuestos ha destacado la convocatoria ‘Sevilla Solidaria’, que hoy ha sido presentada por la Delegación de Bienestar Social, que “es un ejemplo más de la importancia de la colaboración público privada” y constituye “un beneficio evidente para la labor que desempeña el tercer sector en nuestra ciudad”. Todo para “estar al lado de quienes más lo necesitan” y “ofrecerles un salvavidas para superar esta situación excepcional”, ha indicado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha valorado que, gracias a este acuerdo presupuestario entre ambas formaciones, “el proyecto ‘Sevilla Solidaria’ tendrá este año la mayor asignación de toda su historia”, con “más de dos millones de euros” que suponen “un incremento del 4,6 por ciento con respecto a las cuentas del pasado año 2020”. Con ello, ha asegurado, “seguiremos trabajando con la sociedad civil para estar al lado de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad”. Para ello, “se aumentarán en un 32 por ciento los proyectos de garantía alimentaria”, especialmente en lo que se refiere a “recién nacidos, lactantes y primera infancia”. Además, “un tercio del total del presupuesto de ‘Sevilla Solidaria’ irá a parar a proyectos en los barrios”, con “un aporte destacado a los que tienen una mayor necesidad de transformación social” como Polígono Sur, Torreblanca, Cerro-Su Eminencia, Tres Barrios-Amate y Polígono Norte.

Aumesquet ha insistido en que “esta convocatoria es un paso más de todas las iniciativas que se pondrán en marcha en este 2021 en el ámbito social” y que permitirán, entre otros, “el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio, de los programas de intervención social y atención primaria e intervención en situaciones de emergencia, del refuerzo del dispositivo de atención a personas sin hogar o de la ampliación del programa de atención a los menores sevillanos, especialmente en periodos sin escolarización”. Un conjunto de medidas que pone de manifiesto “el compromiso firme de Ciudadanos con los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad” a través de “un aumento sin precedentes de las partidas presupuestarias destinadas a los servicios sociales”, ha concluido.