• El portavoz del grupo municipal de Cs, Javier Cabezas, considera que “tenemos la posibilidad de garantizar un mejor servicio al usuario al mejorar las condiciones laborales del trabajador social”

Dos Hermanas, martes 1 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha manifestado que “el compromiso de Ciudadanos en Andalucía con la dependencia y específicamente con los trabajdores del servicio de ayuda adomicilio es firme” y “así lo hemos demostrado con la partida de 61 millones de euros que la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destina en el presupuesto de 2021 a incrementar el precio/hora de dicho servicio”.

“Ahora toca que las entidades locales asuman también su parte”, ha afirmado Cabezas, “y se comprometan con la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores, en su mayoría mujeres, que prestan un servicio esencial para el bienestar de los más vulnerables, nuestros mayores y todas las personas dependientes”. Por ello, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción para que el gobierno de Dos Hermanas dote presupuestariamente con recursos propios un complemento al coste/hora del servicio de ayuda a domicilio que se resta en nuestro municipio”.

En portavoz naranja ha explicado que “Dos Hermanas presta este servicio a través de la empresa Asisttel y venimos viendo los problemas que llevan viviendo sus trabajadores por falta de pago, una situación que repercute en la calidad de la atención que reciben los usuarios”.  “Si no tienen una remuneración justa y seguimos apoyando los puestos de trabajo precarios, no sólo ignoramos a las personas profesionales de la Dependencia, estamos condenando a los usuarios a sufrir en primera persona la falta de recursos que garanticen el servicio prestado”, ha aclarado Cabezas.

El portavoz de Cs ha recordado que “ahora es el momento de acometer este compromiso con la Dependencia en Dos Hermanas, estamos a 3 meses del vencimiento del contrato con la empresa y no olvidemos que hablamos de una plantilla de casi 370 profesionales que atienden a más de 1000 usuarios, hay que implementar esas mejoras, que deben ser exigidas en el pliego, que sean mejoras que lleguen al bolsillo de los trabajadores y no a un mayor beneficio de la empresa”.  

Cabezas ha resaltado que “la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que dirige Ciudadanos ha demostrado el compromiso de Ciudadanos con los más vulnerables aumentando la partida en 6,2% con 93,3 millones de euros más que en 2020, queda ver si el gobierno de Sánchez-Iglesias cumple su obligación de aportar el 50% como dice la ley en lo referido a financiación del Sistema de Dependencia y el Sr. Toscano destina parte del superávit y del presupuesto para garantizar unas condiciones más justas a los trabajadores y que sin duda redundará en una mejora del servicio y en beneficio de las personas usuarias del servicio”.

Seguimos viendo cómo un partido de centro, liberal y progresista como es Ciudadanos, invierte más y mejor en Políticas Sociales que quienes han estado décadas presumiendo con muchos eslóganes, pero pocos recursos”, ha concluido el portavoz de Cs en Dos Hermanas.