• El concejal de Ciudadanos y delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que el objetivo es “concienciar a los más pequeños y educarles en los valores de la libertad, el respeto, la confianza y la igualdad”

 

Alcalá de Guadaíra, 30 de noviembre de 2020. Ciudadanos Alcalá de Guadaíra ha impulsado la puesta en marcha de una campaña dirigida a los centros educativos bajo el nombre de ‘No en mi centro’, enfocada a concienciar a los alumnos sobre la necesidad de prevenir y luchar contra la violencia de género.

El pistoletazo de salida es la colocación del cartel de la campaña en todos los CEIPs de Alcalá de Guadaíra, a lo que seguirán diversas acciones comunicativas. El concejal de Ciudadanos y delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que el objetivo de esta campaña es “concienciar también a los más pequeños sobre la necesidad de combatir las actitudes que toleran la violencia contra las mujeres”.

El cartel utiliza el símbolo de un corazón roto, con el fin de visibilizar cómo la violencia de género va haciendo mella en las víctimas. En  este sentido, José Luis Rodríguez ha indicado que “queremos contribuir a la prevención de la violencia de género y fomentar entre el alumnado las relaciones sanas construidas desde la libertad, el respeto, la confianza y la igualdad”.

El edil de la formación naranja ha destacado la importancia que tiene esta campaña para “informar y formar a nuestro alumnado sobre los peligros de este tipo de actitudes que son una lacra para nuestra sociedad”.

Esta campaña busca también favorecer una detección temprana de la violencia de género con una campaña en positivo, centrándose en las actitudes, comportamientos y valores, que generan buenas relaciones y que son la base de una buena convivencia igualitaria entre hombres y mujeres.