• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, apuesta porque “las cuentas incluyan medidas para la reactivación económica, el refuerzo de los servicios públicos, la digitalización y la apuesta por una Sevilla verde”

 

Sevilla, martes 1 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha dado a conocer este martes “las líneas naranjas” que deben formar parte de los presupuestos municipales de 2021 para que éstos cuenten con “el voto favorable” de su grupo municipal. En este sentido, ha explicado que “estamos hablando de once medidas muy concretas” que persiguen “la reindustrialización de la ciudad, el refuerzo de los servicios públicos y sociales, la apuesta por la Sevilla verde y la digitalización de la administración” y cuyo “principal objetivo” pasa por “alcanzar la necesaria reactivación económica y social” con la que “buscar una salida a la grave crisis que atraviesa nuestra ciudad”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que “desde que comenzó esta pandemia, nuestro grupo municipal ha puesto sobre la mesa un amplio conjunto de medidas sensatas y moderadas” para “contrarrestar las consecuencias de esta crisis”. Así, y dentro de “la labor de oposición útil y constructiva que hemos ejercido”, se han venido manteniendo contactos con el equipo de gobierno del PSOE para “priorizar aquellos proyectos y políticas que consideramos esenciales para lograr esa recuperación” y que “ahora deben quedar claramente reflejadas en las cuentas del próximo año”. De hecho, “ya hemos alcanzado acuerdos concretos como la oficina para la captación de proyectos susceptibles de acogerse a los Fondos Europeos” o “la inversión del remanente presupuestario de 2019 en ayudas directas, planes de empleo y refuerzo de los servicios públicos y sociales”.

Entre las medidas que forman parte de este conjunto de “líneas naranjas”, el líder de Cs en el Consistorio hispalense se ha referido, como “un salvavidas para aquellos que lo están pasando realmente mal”, a la congelación de los impuestos municipales durante el año 2021, el “aumento significativo” de las ayudas directas a las familias, los autónomos y las pymes de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus o las inversiones en los Polígonos Industriales de la ciudad. Junto a ello, ha apostado por “la ejecución de un plan de inversiones que permita desbloquear algunos de los proyectos que la ciudad viene demandando desde los últimos lustros” y que “deben generar nuevas oportunidades de creación de puestos de empleo”, ha dicho.

En cuanto al refuerzo de los servicios públicos y sociales, el portavoz municipal de la formación naranja ha abogado por la implantación efectiva de la Policía de Barrio, garantizando que “las nuevas plazas que se oferten sean destinadas a las unidades de los distritos con más necesidades”. Además, ha reclamado la “modernización y reorganización del servicio de limpieza viaria” de Lipasam o “la mejora de la productividad en el funcionamiento municipal” a través de “la digitalización de los procedimientos administrativos de todas las áreas”. A todo ello ha sumado también “inversiones concretas para la construcción de equipamientos públicos en los barrios que presenten un mayor déficit de estas infraestructuras”, ha manifestado.

En cuanto a las medidas para la apuesta por una Sevilla verde, Pimentel ha reclamado la inclusión en el presupuesto de “una partida concreta para el inicio de las obras de ampliación del Metrocentro desde San Bernardo hasta Santa Justa”. Junto a ello, ha incidido en “la mejora de los Parques y Jardines y la implementación de corredores verdes”, acompañado por “un refuerzo de la política de peatonalizaciones y plataformas únicas” para “seguir recuperando espacios públicos para el peatón”, así como por “la puesta en marcha de una regulación del tráfico en el Casco Antiguo” que sea “inclusiva” y “consensuada con todas las partes implicadas”, ha concluido.