- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta agradece que “el buen trabajo de los diputados naranjas en la Diputación de Sevilla, porque han conseguido introducir ese proyecto en el presupuesto provincial”
Sevilla, lunes 30 de noviembre de 2020. “Por fin, tras años de olvido, el vivero de empresas de Castilleja de la Cuesta reabrirá gracias al trabajo que Ciudadanos ha hecho en la Diputación de Sevilla para que el presupuesto provincial contemple la partida económica necesaria para este proyecto”. Así los ha dicho el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Francisco Cordón, para quien “ésta es la oportunidad que estaban esperando los autónomos y emprendedores de la zona”, al suponer “un apoyo definitivo en un momento tan complicado como el actual”.
El concejal reconoce que “hemos estado, desde la oposición, investigando los motivos por los que este vivero permanecía cerrado durante los últimos seis años”, obteniendo como respuesta “el más absoluto silencio por parte de todas las instituciones”. Es por ello, por lo que reconoce que el trabajo que se ha hecho desde el grupo provincial de Cs en la Diputación de Sevilla “ha sido fundamental” para que “por fin la institución supramunicipal, que es quien tiene competencia sobre este vivero, haya tomado en consideración nuestras peticiones con vistas a poder abrir de nuevo”.
El concejal de la formación liberal afirma que “estamos ante una partida que llega casi a los 200.000 euros y que también incluye al vivero de empresas de Alcalá de Guadaira”. Una cantidad que espera que “sea suficiente” para poner a funcionar este organismo lo antes posible. “No deben tardar en abrir”, insiste Cordón, “pues hablamos de un edificio que ya está completamente equipado, con zona de recepción, aseos y sala de usos múltiples”. Además, “dispone de tiene ascensor, aire acondicionado y conexión de teléfono e Internet”. Por ello, insiste en que “se podría poner a funcionar mañana mismo si hubiese voluntad para ello”. “Así lo pudimos ver de primera mano el pasado mes de octubre con Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación, y decidimos que era necesario hacernos eco de esta situación”.
El concejal de la corporación considera que “no podemos perder ni un solo minuto para que este vivero comience a funcionar, sobre todo en un momento como el actual”, indicando que “el alto porcentaje de desempleo de la provincia de Sevilla nos lleva a tener que priorizar en medidas así, que podrían ser decisivas para el Aljarafe”.
En definitiva, “desde Cs vamos a seguir trabajando para que iniciativas así salgan adelante, porque no solo ayudan a los empresarios, sino también a la comarca en general”. “Seguiremos trabajando para poner a disposición de todos nuestros vecinos cualquier medida que esté a nuestro alcance para generar empleo”, sobre todo “en un momento de crisis como el que nos ha tocado vivir”, concluye.