• La portavoz del grupo provincial en la Diputación sevillana señala que “la dotación económica para el Parque de Bomberos de Écija asciende a 200.000 euros” y servirá para “paliar la falta de personal y material que denunciamos el pasado mes de septiembre”

Sevilla, viernes 27 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha manifestado su satisfacción porque “gracias al trabajo de Ciudadanos, por fin el gobierno de la Diputación ha puesto su atención en el parque de Bomberos de Écija tras nuestras sucesivas denuncias y reivindicaciones”. Para la diputada “hay que poner a funcionar esta partida, de 200.000 euros en concreto” para este parque que se encuentra en una “situación límite”, por la “precariedad de personal, aunque también material“.

Santa María considera que “con esta partida, que fue una propuesta de Ciudadanos para que se incluyera en los presupuestos” se da solución a una demanda “histórica” de un parque que “cubre un área de alcance de 43 kilómetros, con tan solo 14 bomberos en activo”. Una demanda que, a su vez, también se trasladó “en reiteradas ocasiones a su alcalde” por parte de Moisés Bermudo, portavoz de la formación en el ayuntamiento de la localidad.

Con esta partida, insiste la diputada naranja, “no solo se da solución a la petición de recursos y más efectivos que tanta falta hacía”, sino también “se dignifica de una vez una profesión que salva vidas a diario”. Por ello, considera Santa María, “no todo puede quedar en buenas intenciones, sino que velaremos, a través de nuestro concejal en el ayuntamiento, para que estas partidas no solo tengan el fin indicado, sino que se ejecuten con todas las garantías posibles y a tiempo”.

Por su parte, la portavoz de Cs también pone el foco “en aquellos parques para los que la Diputación destina cero euros en estos presupuestos, como son los de Aznalcóllar, Carmona, Cantillana, Estepa, Lora del Río, Marchena, Osuna, El Ronquillo o Sanlúcar la Mayor”. Parques todos ellos, “que también tienen deficiencias, tal y como hemos podido ver en algunas de nuestras visitas y que también comprometen la seguridad de sus vecinos al no destinar más recursos específicos en estos presupuestos”.

“Desde Ciudadanos tenemos claro que nuestro apoyo a los presupuestos no supone un cheque en blanco, pues seguimos haciendo una política útil consistente en señalar aquellos parques con deficiencias materiales y de personal” con el fin último, asevera la diputada de la formación liberal, de que “nuestros bomberos puedan, de verdad, desarrollar su labor con dignidad y, como no, con todas las garantías posibles”.