• El portavoz provincial adjunto de Cs en la Diputación sevillana considera que esta institución “ha recapacitado a tiempo tras nuestra denuncia el pasado mes de octubre”, lo cual “permitirá la reapertura del vivero de empresas de Castilleja de la Cuesta, que supone un respaldo decisivo para los emprendedores del Aljarafe”

Sevilla, miércoles 25 de noviembre de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en la Diputación Provincial, Manuel Benjumea, ha asegurado que “es muy buena noticia que se haya incorporado a los presupuestos de la Diputación de Sevilla una partida específica para los viveros de empresas”, concretamente para el de Castilleja de la Cuesta y el de Alcalá de Guadaira, “con una cantidad que asciende a los 198.175,02 euros para la puesta en valor de estos”, y que “fue una propuesta específica de nuestra formación”.

Para Benjumea, iniciativas de este tipo “pueden suponer el salvavidas que necesitan en este momento decenas de autónomos, pymes, trabajadores y familias sevillanas”. Tanto es así que el diputado asevera que “poner en funcionamiento estos viveros de empresas repercute directamente en la reducción del índice de mortalidad prematura de las empresas que se crean en nuestra provincia”, así como una “fórmula idónea para paliar los nocivos efectos del desempleo, que en una provincia como Sevilla alcanza un porcentaje por encima del 20%”. Para el portavoz adjunto, “es importante que iniciativas así salgan adelante” porque “los viveros no solo trabajan para sus empresarios”, sino que “también mantiene relación con su entorno”, al ser un lugar idóneo para “fomentar el espíritu emprendedor, asesorando a aquellos que lo necesiten”.

En este sentido, y en relación con la incorporación de la puesta en valor del vivero de empresas en los presupuestos 2021 “tras una petición expresa de Ciudadanos”, Benjumea considera que “nos mostramos muy satisfechos de que nuestras propuestas se incorporen definitivamente”. Pero “a pesar de que la medida nos alegre”, insiste el diputado de la formación liberal, “conviene no olvidar que en el caso del vivero de Castilleja de la Cuesta”, que recuerda que es propiedad de la Diputación de Sevilla, “lleva clausurado desde hace más de seis años a pesar de estar completamente equipado”. “Tuvimos ocasión de visitarlo el pasado mes de octubre con el concejal portavoz de Cs en el consistorio castillejano y denunciamos la situación para que se tomaran cartas en el asunto lo antes posible”.

Por ello, “ahora toca que no solo quede en el papel las buenas intenciones”, pues “estaremos vigilando de que realmente se lleva a cabo la puesta en valor que reflejan los presupuestos para que el vivero de empresas de Castilleja, así como el de Alcalá de Guadaira, se pongan pronto a funcionar”.  “Desde Ciudadanos seguiremos poniendo todos los recursos posibles a disposición de aquellos que generan empleo, porque es la mejor forma de ayudar a las familias a afrontar la crisis derivada de la pandemia”, concluye.