• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana propone ayudas a los gastos iniciales para empresas de nueva creación e recuerda que “en estos momentos los sevillanos no entenderían que el gobierno socialista de esta institución no incorpore estas iniciativas a sus cuentas”
Sevilla, domingo 15 de noviembre de 2020. “Desde la administración tenemos un compromiso firme con el tejido empresarial y comercial. Con los autónomos, en definitiva”, afirma Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla. De hecho, “desde Cs hemos presentado una serie de propuestas para incluir en los presupuestos 2021 de la institución supramunicipal” que, para el diputado, “deben incluirse sin titubeos, si realmente hay voluntad”.
Para ello, Benjumea ha apuntado que “hemos presentado una batería de propuestas que miran a los ojos al autónomo” como, por ejemplo, “el considerado autónomo colaborador que aún hoy no es beneficiario de prestación por cese”. En este caso, apunta el diputado naranja, “para eliminar gastos de baja se pueden plantear ayudas para mantener esa alta en RETA”. Asimismo, “hemos planteado ayudas mediante microcréditos reintegrables”, que tienen como fin mantener la actividad, o incluso “otras líneas de ayudas, como la implantación de empresas en Polígonos Industriales de municipios de menos de 20.000 habitantes, ayudas al tejido empresarial para modernización o un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en locales comerciales”. Del mismo modo, “fomentaremos ayudas para los gastos iniciales de las empresas de nueva creación, la mejora de la competitividad de las pymes turísticas de la provincia y el apoyo a la puesta en marcha, promoción y comercialización de productos y experiencias turísticos que se desarrollen”.
En cualquier caso, insiste el diputado de la formación liberal, “todas estas medidas van encaminadas a minimizar el impacto de la crisis económica, acercar recursos a las empresas y contribuir al mantenimiento de la actividad económica”. En definitiva, “vamos en la línea de defender aquellas propuestas que nos han trasladado desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)”, por lo que “el gobierno de la Diputación se queda sin argumentos en caso de no apoyarlas”. Finalmente, “todo ello también va en línea con el plan de rescate para autónomos y empresarios que ha presentado el gobierno de la Junta de Andalucía por un importe que ronda los 660 millones y con el que se pretende amortiguar el impacto de la pandemia”. Ahora “toca que las administraciones locales, abanderadas por la Diputación de Sevilla, se sumen con el fin de aunar esfuerzos y recursos”. Desde Cs “seguiremos trabajando por y para los autónomos, protagonistas indiscutibles para salir de la crisis económica en la que estamos sumergidos”.