• La portavoz de Cs en el Ayuntamiento alcalareño anima a los empresarios a que se acojan a estas subvenciones que “valorando las pérdidas económicas que está sufriendo el sector pueden ayudar a reactivar sus negocios”

 

Alcalá de Guadaíra, viernes 11 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) y Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha celebrado “la apuesta decidida de Ciudadanos por las ayudas recientes a autónomos para el alquiler de sus locales comerciales”. Y al mismo tiempo ha animado a los autónomos “a solicitar esta ayuda, que servirán de impulso para ayudarles a sobrevivir a esta situación”.

La Junta de Andalucía ha aprobado ayudas para el alquiler de 1.200 euros para los autónomos y hasta 4.000 euros si son del sector del ocio nocturno e infantil. La portavoz naranja ha destacado el “compromiso y sensibilidad” mostrado por el gobierno andaluz de Ciudadanos ante la difícil situación que está atravesando el sector de la hostelería y del ocio infantil y nocturno debido a la crisis  provocada por la Covid-19.

La edil de Ciudadanos ha explicado que “el objetivo de estas nuevas líneas de subvenciones es favorecer el sostenimiento de la actividad de todos estos negocios que, han visto mermados sus ingresos drásticamente”. En el caso de los autónomos, Rosa Carro insiste en que “valorando las pérdidas económicas que están sufriendo por el cierre continuado de sus negocios estas subvenciones pueden ayudar a reactivar los negocios”.

Las subvenciones están divididas en dos líneas. La primera destinada a trabajadores por cuenta propia y que tiene un presupuesto de 7 millones de euros. Y una segunda para autónomos del sector del esparcimiento y establecimientos recreativos infantiles que cuenta con 2 millones de euros.

Podrán ser beneficiarios de la ayuda los trabajadores por cuenta propia o autónomos con domicilio social en Andalucía, que estén dados de alta en el Régimen Especial de Seguridad Social del colectivo a fecha de 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma. Además se les exige que se mantengan dados de alta 4 meses más desde la fecha de inicio de la convocatoria de ayudas.

Aquellos que quieran beneficiarse de estas ayudas tendrán que hacerlo telemáticamente y tendrán 20 días hábiles a contar desde la publicación en BOJA del extracto de la convocatoria de la línea de ayudas, y esta subvención es compatible con el resto de ayudas que recibe el colectivo.