• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, advierte de que “la pintura asfáltica casi ha desaparecido del pavimento”, lo que provoca que “los ciclistas tengan que sortear baches y resaltos de forma continuada”

Sevilla, domingo 8 de noviembre de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha denunciado este domingo el “riesgo” que suponen “las grietas y socavones” presentes en el pavimento del carril bici para “el elevado número de personas que acuden diariamente a practicar deporte en el Parque del Tamarguillo. En este sentido, ha lamentado que “el mal estado general que presenta se esté convirtiendo en un grave impedimento para los ciclistas que visitan el parque, evitando que “puedan disfrutar de este gran pulmón verde de la ciudad con total normalidad”, a pesar de “la importancia que la práctica del ocio al aire libre tiene en tiempos tan complicados como los que estamos atravesando en la actualidad”, ha indicado.

Velázquez, que ha visitado el Parque del Tamarguillo en compañía de varios representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha advertido de que la pintura asfáltica de color rojo del carril bici ha desaparecido practicamente en la mayoría de los tramos”, lo que “deja al descubierto un pavimento inestable que a la larga puede suponer un peligro ante posibles caídas de los usuarios. Además, “la falta de firmeza en el terreno provoca también que sea muy complicado circular con la bicicleta sin tener que ir sorteando baches, resaltos y alguna que otra grieta de tamaño considerable”, en la que “incluso una persona puede llegar a introducir su mano con total facilidad, ha señalado.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que “desde el grupo municipal de Ciudadanos tenemos claro que esta situación no puede mantenerse en el tiempoy que “los cientos de usuarios del Parque del Tamarguillo merecen una solución por parte del gobierno municipal”. En este sentido, ha asegurado que “si el equipo de gobierno del PSOE tiene claro que hay que apostar por el uso de la bicicleta como un transporte sostenible, también “es fundamental que de forma paralela se invierta en la correcta conservación y mantenimiento de los carriles bici de este parque y del conjunto de la ciudad”, ha dicho.

Velázquez también ha puesto el acento en “la falta de iluminación” que viene sufriendo el parque desde hace años y que “se ha convertido en un grave problema para la gran afluencia de personas, como niños, mayores y jóvenes, que acuden a diario a hacer deporte o a disfrutar de estas instalaciones hasta horas tardías”, ya que “la ausencia de luz acaba por multiplicar los riesgos”. Así, ha recordado que “los vecinos llevan ya demasiado tiempo alertando desde esta situación”, que “genera un escenario de inseguridad ante el que poco se ha hecho hasta el momento“, dando lugar a “multitud de actos vandálicos” que “suponen un destrozo del mobiliario urbano que luego debemos pagar entre todos los sevillanos”, ha concluido.