• El portavoz del grupo municipal naranja, Javier Cabezas, remarca la urgencia de aplicar el Plan Especial de Seguridad presentado por Cs Dos Hermanas “tras el desgraciado accidente ocurrido la semana pasada en un paso de peatones frente a un colegio”

Dos Hermanas, martes 27 de octubre de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha criticado la “falta de compromiso del gobierno socialista de nuestra ciudad con un problema que preocupa cada vez más a nuestros vecinos como es el de la seguridad vial”.

Cabezas ha recordado que “han pasado ya casi cuatro meses desde que el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobase por unanimidad la moción de Ciudadanos, que pedía una revisión de las políticas de Seguridad Vial conforme a las recomendaciones de Eurotest”. “Nuestra moción pedía que fuese una prioridad para este Ayuntamiento adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento, así como una especial actuación sobre la visibilidad y seguridad de todos los pasos de peatones”, ha explicado el portavoz naranja en el Consistorio nazareno, al mismo tiempo que ha tachado de “lamentable que las mociones aprobadas en pleno de los grupos de oposición se quedan en el cajón, hasta que el gobierno decide darle una vuelta y ejecutarlas como medidas propias”.

Una semana después del “desgraciado accidente que le costó la vida a un menor, al señor Toscano y a todo el equipo socialistas se le están acabando las excusas para no ejecutar un acuerdo unánime de la Corporación” y ha anunciado que “en el próximo pleno le preguntaremos sobre esta cuestión y exigiremos que se ponga en marcha de inmediato”.

Según el portavoz de Cs en Dos Hermanas, “no se trata de ponerse medallas, y menos aún después del trágico accidente de la semana pasada”. “Se trata de aplicar las medidas que acordamos entre todos para evitar en lo posible que se vuelva a repetir”. Además, Cabezas ha recordado que la moción planteaba mejoras y señalizaciones especiales en pasos cercanos a colegios, parques, centros de salud y ocio, así como en vías principales e intersecciones peligrosas”, así como “el uso de pictogramas en el suelo, de advertencia a los peatones, en especial a personas con trastorno autista, pero también sobre el uso del móvil”.

Para finalizar, el concejal naranja ha hecho una llamada a la responsabilidad a toda la ciudadanía, peatones y conductores, ya que entre el 84 y el 93% de los casos, el factor humano es el culpable del accidente.