El portavoz provincial adjunto de Cs en la Diputación sevillana ha visitado Cantillana para conocer la problemática de un tramo de carretera perteneciente a la red de carreteras de la institución supramunicipal con “evidentes deficiencias de seguridad sin resolver”

Sevilla, miércoles 28 de octubre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla se ha desplazado hasta Cantillana, concretamente hasta la carretera SE-3101, competencia de la propia Diputación de Sevilla, que conecta desde la intersección de la A-8005 hasta el municipio de Cantillana. Concretamente, a mitad de su recorrido, la SE-3101 atraviesa el río Guadalquivir en puente de la presa hidroeléctrica. Es ahí donde el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial, Manuel Benjumea, se ha reunido con Carlos Ferrera, portavoz de la formación naranja en el consistorio cantillano.

Desde allí, el diputado ha lamentado “las condiciones de seguridad tanto del puente como de las zonas aledañas de cara a la seguridad por el elevado tráfico rodado que soporta esta vía”. Insiste en que “no es una vía más”, sino que es “la principal vía de acceso a la localidad para todos aquellos usuarios que proceden desde Sevilla, San José de la Rinconada, Carmona, Brenes o Tocina-Los Rosales”. Según Benjumea, “sus aproximadamente cuatro kilómetros soportan un elevado tráfico, con un importante tránsito de vehículos pesados ya que, además de servir de nexo de Cantillana con toda la comarca, es también usado como vía de paso hacia la Sierra Norte”.

El líder naranja denuncia “unas condiciones que no son adecuadas tanto para el tráfico de vehículos como para los peatones”, sobre todo “durante la noche y en aquellos momentos en los que la visibilidad es reducida por otros motivos, como el atmosférico”. Todo ello “hace tengamos que hablar de un riesgo importante de accidentes en esta carretera”, de la que “es conocedora la Diputación de Sevilla”.

Es por ello por lo que el portavoz adjunto considera “que se hace más necesario que nunca presentar una pregunta en el Pleno de Diputación que tendrá lugar este jueves”, con el fin de “solicitar de manera inmediata que se lleven a cabo las actuaciones necesarias”, relativas a “la iluminación, las señalizaciones horizontales y los complementos de seguridad en las vallas del puente”, así como “zonas cercanas al mismo”. Actuaciones que “permitan mejorar las actuales condiciones de seguridad”.

En este sentido, “no podemos permitir que el equipo de gobierno de la Diputación sevillana siga mirando para otro lado y actúe solo cuando ocurra una catástrofe”. Por ello, “además de los continuos ruegos que ha trasladado nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Cantillana, vamos a seguir trabajando por darle solución a un problema”, que el propio diputado tilda de “histórico”. “Desde Cs seguiremos velando por la seguridad de nuestros municipios” y “continuaremos trabajando para dar solución inmediata a aquellas demandas donde se compromete la vida de sus vecinos”, concluye.