• El portavoz provincial adjunto de Cs en la Diputación sevillana considera que esta institución “da la espalda a los emprendedores del Aljarafe, ignorando sus necesidades”, aun teniendo recursos a su alcance “como el vivero de empresas de Castilleja de la Cuesta que le pertenece”

Sevilla, miércoles 21 de octubre de 2020. “Hemos venido hasta el vivero de empresas que hay en Castilleja de la Cuesta, que lleva inutilizado desde hace más de seis años, para comprobar con nuestros propios ojos la dejadez de la Diputación de Sevilla, propietaria de las instalaciones”. En estos términos se ha expresado Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, para quien “es hora de tomar cartas en el asunto, porque este tipo de viveros son fundamentales en un momento como el actual”. Para el líder naranja “debemos poner al alcance de nuestros emprendedores todos los recursos que sean necesarios” y no “dando la espalda al emprendimiento en el Aljarafe sevillano”.

Concretamente, lamenta “la falta de información que tiene la formación naranja en el consistorio castillejano”, que “ha preguntado en sucesivas ocasiones por qué hay un edificio completamente equipado que lleva más de seis años cerrado”. En este sentido, “cuando decimos que está completamente equipado no nos falta razón, pues cuenta con zona de recepción, aseos y sala de usos múltiples, tiene ascensor, aire acondicionado y conexión de teléfono e Internet”. A pesar de todo, el portavoz adjunto naranja se sorprende porque “carece inexplicablemente de uso”.

Se trata de un vivero que “nos consta que es propiedad de la Diputación de Sevilla, que ha estado cedido para su gestión a la Cámara de Comercio de Sevilla”, con más de 600 metros cuadros distribuidos en dos plantas, capacidad para alojar a 14 empresas y que comenzó su andadura en el año 2006. A este respecto, insiste el diputado que “no es posible que el vivero de Castilleja de la Cuesta, que ha llegado a estar al 90% de ocupación en sus inicios, en los últimos seis años permanezca completamente cerrado”. “Un vivero no solo trabaja para sus empresarios”, recuerda el diputado provincial, sino que “también mantiene relación con su entorno”, pues es un lugar idóneo para “fomentar el espíritu emprendedor, asesorando a aquellos que lo necesiten”.

Insiste Benjumea que “toda ayuda a los autónomos es poca”. Recuerda el diputado que “hemos defendido siempre a este colectivo. Lo último fue “en nuestra moción de julio, donde se aprobó un Plan de Apoyo al Comercio de Cercanía” para promover ayudas económicas, así como programas de formación e incentivación de asociacionismo, “con el fin de ayudar a nuestros pequeños comerciantes y autónomos a afrontar mejor la crisis derivada de la pandemia”. En definitiva, Benjumea considera que “no es concebible que estemos en un momento tan complicado y no se ayude de manera manifiesta a los autónomos y emprendedores teniendo recursos para ello”. Desde Cs, “seguiremos tendiendo la mano a este colectivo, porque sin duda ellos van a ser los protagonistas indiscutibles para salir del agujero en el que estamos”, concluye.