- La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, asegura que esta iniciativa supondrá “un importante balón de oxígeno para muchos autónomos y pymes vinculadas a un sector estratégico para nuestra provincia como es el industrial”
Sevilla, lunes de octubre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha valorado el nuevo paquete de ayudas que ha aprobado la Consejería naranja de Transformación Económica, Conocimiento y Universidad, dotado con 50 millones de euros como “un importante balón de oxígeno para muchas pequeñas y medianas empresas de Sevilla vinculadas a un sector estratégico de nuestro territorio como es el industrial”.
Según Llopis, la aprobación de esta iniciativa en el pasado Consejo de Gobierno supone una “muy buena noticia que demuestra la política útil que Ciudadanos está haciendo desde el gobierno andaluz, activando todos los recursos posibles para seguir salvando empleos” y “la única manera de hacerlo es ayudando a nuestros autónomos y pequeños empresarios a afrontar esta crisis”.
La parlamentaria sevillana de Cs ha lamentado los últimos datos de la Confederación de Empresarios de Andalucía, según los cuales, “cerca de 20.000 autónomos y pymes de nuestra Comunidad han tenido que echar el cierre por culpa de esta crisis”. “En Ciudadanos somos conscientes de que no podemos permitirnos que estas cifras aumenten y, por eso, desde las consejerías que gestionamos vamos a seguir haciendo todo lo posible para continuar ayudando a aquellos que sostienen nuestro tejido productivo”.
Llopis ha recordado que el objetivo de estas ayudas es “otorgar liquidez a las empresas de entre 9 y 250 empleados cuya facturación haya caído un 25% durante el primer semestre de este año, con un montante máximo de 300.000 euros a cada una”. La diputada de la formación naranja también ha explicado que se trata de “ayudarles a pagar nóminas, a proveedores, alquileres, gastos sanitarios.
Asimismo, Llopis ha subrayado que se trata de un dinero proveniente de Fondos Europeos, “otra muestra de la buena gestión de Ciudadanos que, a diferencia de lo que hicieron durante décadas los socialistas, este gobierno de marcado sello naranja sí ejecuta los fondos que provienen de Europa y más en estos momentos tan duros en los que tenemos muy claro lo que hay que hacer”.