• La portavoz alcalareña de Cs y teniente de alcalde, Rosa Carro, ha expresado su satisfacción porque “con el arranque de la construcción en el primer trimestre del año próximo daremos respuesta a un proyecto muy demandado por nuestros vecinos”

 

Alcalá de Guadaíra, 16 de octubre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Guadaíra y teniente de alcalde, Rosa Carro, ha valora “muy positivamente” el anuncio realizado por el consejero naranja de Educación y Deporte, Javier Imbroda, sobre el inicio de las obras del nuevo IES para el primer trimestre del próximo año 2021, “si se cumplen todos los plazos y todo marcha con normalidad”, ha puntualizado Carro.

La portavoz naranja en este municipio sevillano ha recordado que “el nuevo instituto, en el que se van a invertir 6,3 millones de euros, es una necesidad que los vecinos de Alcalá de Guadaíra estamos esperando desde hace años” y “por eso, desde que Ciudadanos gobierna en la Junta de Andalucía, ha sido una prioridad para la Consejería, que está trabajando para que sea una realidad lo antes posible”.

Carro ha explicado que “este anuncio que será un hecho muy pronto prueba que en Ciudadanos cumplimos lo que prometemos” y ha subrayado que “en poco más de un año de gobierno hemos avanzado mucho más que los gobiernos anteriores”.

La portavoz de Cs en Alcalá de Guadaíra también ha valorado las nuevas instalaciones del CEIP Rodríguez Almodóvar, inauguradas este jueves por el consejero de Educación, que “han permitido la creación de 300 plazas os escolares de Primaria, dando respuesta así a la demanda existente en esa zona de expansión de Alcalá”.

Por su parte, el concejal de la formación naranja y delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez también se ha mostrado satisfecho con esta obra “que amplía y mejora considerablemente toda la infraestructura de este colegio, algo también muy demandado por las familias y el equipo docente”.

En total el colegio público tiene capacidad para escolarizar a 525 alumnos y alumnas. Las nuevas instalaciones disponen de 12 aulas de Primaria, 4 de pequeño grupo y un aula de Educación Especial. También cuentan con sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio, así como pista deportiva y zona de juegos.