• El concejal de Cs portavoz en dicho órgano, Ismael Lumbreras, considera “necesario acompañar y apoyar a todas aquellas mujeres, que son muchas en nuestro municipio, que deciden ser valientes y emprender”

Dos Hermanas, miércoles 14 de octubre de 2020. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Dos Hermanas y portavoz naranja en el Consejo Sectorial de la Mujer ha presentado una propuesta en defensa de la visibilización de la mujer emprendedora y la conciliación familiar, dando un paso adelante para apoyarlas porque “muchas veces se ven solas ante el reto de mantener vivo su negocio sin descuidar a su familia”.

Lumbreras ha afirmado que “necesitamos un compromiso claro de nuestras instituciones y de la sociedad, para poder romper las barreras y los estereotipos que la mujer emprendedora se ha encontrado”. Según ha explicado, actualmente en Dos Hermanas hay varias asociaciones de comerciantes y de personas empresarias, donde el papel de la mujer es cada vez más importante y se hace más visible como se demuestra en la Asociación de Comerciantes de Montequinto “Acoquinto”, donde el 63% son mujeres y su Junta Directiva en sus cargos principales formada por ellas. “Esta entidad esta compuesta en la actualidad por más de 130 comercios y el número de mujeres empresarias superan los 80, siendo una realidad tangible el cambio en el mundo empresarial tradicionalmente masculino”, ha aclarado el concejal naranja.

El edil del partido liberal ha manifestado que “una de las grandes dificultades que se han encontrado muchas de ellas ha sido el de la conciliación, un ámbito en el que es cierto que hemos ido avanzando como sociedad, pero en el que queda mucho camino por hacer” y por eso ha señalado que “es el momento de poner en marcha esta campaña y hacerla a partir del diálogo y el consejo con las protagonistas y las entidades que las representan”.

Además de esa acción de visibilización, Lumbreras ha propuesto también la celebración de “encuentros digitales donde las mujeres emprendedoras pueden contar sus experiencias, de forma que, entre todos, empresarias, administración y organizaciones podamos estudiar medidas que favorezcan el emprendimiento femenino”.

En ese sentido, el concejal de Cs ha recordado que “en menos de dos años el gobierno andaluz de Ciudadanos ha reforzado de manera muy importante la red de recursos de atención a la mujer, desde donde ya se hace una labor importantísima por la igualdad y es lo que debemos hacer también desde los ayuntamientos, primera puerta de atención a nuestros vecinos”.