• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, recuerda que “este plan es consecuencia directa de los acuerdos de presupuestos que alcanzó nuestro grupo municipal durante el anterior mandato”

Sevilla, lunes 12 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este lunes que su grupo municipal velará “de forma constante” porque el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) elaborado por el gobierno local “cuente con el consenso necesario de todos los sectores implicados”. En este sentido, ha añadido que “la transformación de la ciudad se tiene que hacer de la mano de los sevillanos”, ya que “son los propios ciudadanos los que tienen que hacer suyos estos cambios” para que “esté garantizado el éxito de su implantación”,  ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en compañía de los equipos técnicos de ambas formaciones políticas, ha insistido en “la importancia de informar y acordar” con los sevillanos “las decisiones más destacadas del Plan de Movilidad”. Así ha advertido de que, tal y como viene reclamando Ciudadanos desde hace tiempo, “la reordenación de las líneas de Tussam para mejorar su competitividad” o “la regulación del vehículo privado en las calles del Centro y del Casco Antiguo de Triana” tienen que contar con “el consenso de vecinos, comerciantes y del resto de entidades implicadas en el día a día de estas zonas”, ha manifestado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha insistido en que “Sevilla necesita poner en marcha cuanto antes este plan de movilidad”, que “debe apostar además por un nuevo modelo de desplazamientos en la ciudad mucho más sostenible y activo”, en el que “es fundamental el refuerzo del transporte público”. En este sentido, ha advertido de que “Ciudadanos va a estar siempre en el acuerdo de todo aquel proyecto que vaya en esta línea” y que “sea bueno para Sevilla”, tal y como “lo hemos hecho ya con el apoyo a la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa, las aportaciones presentadas al Plan Respira o la apuesta decidida por un plan de aparcamientos disuasorios en el entorno del Casco Antiguo”. De hecho, “los sevillanos ya saben de nuestro compromiso con la mejora de la ciudad y de su día a día”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que “la puesta en marcha de este plan de movilidad es consecuencia directa de los acuerdos presupuestarios alcanzados por este grupo con el gobierno municipal durante el anterior mandato”, lo que deja a las claras que “Ciudadanos cumple sus compromisos con los sevillanos”. Una muestra más de la “oposición útil y constructiva que representa Ciudadanos”, en la que “siempre buscamos el interés de los sevillanos por encima de los intereses partidistas”, tal y como se está poniendo de manifiesto “en la negociación del acuerdo de estabilidad política para la ciudad de Sevilla”, ha concluido.