• La moción, defendida por el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Lebrija, José Miguel Vera Piñero, recoge un amplio abanico de propuestas tanto para el ámbito económico como para el social y sanitario

Lebrija, viernes 9 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lebrija logró anoche el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación a su propuesta para elaborar un Plan Preventivo Crisis Covid. Según el portavoz de la formación naranja, José Miguel Vera, “la moción fue muy valorada por todos los portavoces, que aplaudieron su extensa amplitud técnica y que contempla medidas en tres pilares fundamentales, económico, social y sanitario”.

Vera ha agradecido el respaldo del Pleno, aunque ha lamentado que la moción, que se registró en el mes de mayo, no se haya podido debatir hasta ahora porque “las medidas que contemplan que podrían haber ayudado a frenar las consecuencias de segunda ola en la localidad”. “El gobierno socialista llega tarde, pero aun así es positivo que se hayan dado cuenta de que lo que propone Ciudadanos es bueno”, indica Vera y añade que “a partir de aquí es fundamental que nos pongamos a trabajar y que el equipo de gobierno sea ágil en la aplicación de las medidas propuestas”.

El portavoz de Cs ha explicado que “es un Plan vivo, que se puede y debe modificar para adaptarse a las circunstancias o el momento concreto en el que se activen algunas de las medidas. Como todo planteamiento técnico en materia de emergencia es dinámico”. Vera valoró la predisposición del gobierno local al contar con todos los grupos en materia de COVID y ha reconocido, incluso que “ya había medidas del Plan presentado y que aún no habiéndose debatido en el marco de la moción habían sido pactadas por todos los grupos y ya están siendo aplicadas”.

Vera afirmó que “es necesario un análisis de situación sobre la vulnerabilidad y el impacto que ha tenido la crisis en los ámbitos social, económico y sanitario hasta el momento, a fin de poder englobar iniciativas que permitan atenuar los efectos de esta crisis sanitaria en nuestro municipio”. Así mismo ha incidido en que “es necesario tomar medidas que mejoren la situación en las familias y sectores productivos que faciliten la reconstrucción y recuperación de la actividad habitual de Lebrija, así como un plan de fomento de la actividad empresarial que atraiga a Lebrija proyectos que creen empleo y las medidas en la parte económica que se contemplan en este plan ayudarán a partir de una base sólida en este sentido”.

Finalmente, el portavoz naranja ha subrayado que “desde que Ciudadanos está en el Ayuntamiento de Lebrija, impera una forma distinta de hacer política entre todos los grupos, apostando por la unidad, el diálogo y el consenso en pos del bien de los lebrijanos que agradecían esta actitud de trabajo frente a todo lo anterior, sobre todo en los tiempos de crisis que estamos viviendo”.