• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, recuerda que “existe un proyecto de mejora del parque consensuado con los vecinos” que “llevan más de seis meses esperando una reunión para concretarlo”

Sevilla, domingo 11 de octubre de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno del PSOE la restitución de “los más de 600 árboles que se han perdido en estos últimos años” en el Parque Amate. En este sentido, ha añadido que “uno de los grandes pulmones de nuestra ciudad tiene que ser ejemplo de la excelencia de esa Sevilla verde que todos queremos alcanzar” y que, por ello, “es necesario que se implementen todas las políticas de conservación, mantenimiento y repoblación que sean necesarias” para que “los más de 90.000 vecinos del Distrito Cerro-Amate puedan seguir disfrutando de las ventajas de este singular espacio”, ha señalado.

Velázquez, que ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Amigos del Parque Amate, ha recordado que “existe un anteproyecto realizado junto a la Delegación de Parques y Jardines” para “la puesta en valor de este espacio verde” que, a día de hoy, “sigue esperando del refrendo definitivo por parte del gobierno municipal”. De hecho, “los vecinos aseguran que llevan más de seis meses esperando una reunión con el equipo de gobierno del PSOE para rubricarlo definitivamente”. Este acuerdo incluye “la plantación de árboles y arbustos que harían de barrera contra la contaminación y el ruido del tráfico rodado” y que, además, “dotarían a la rica fauna avícola que habita en el parque de frutos y semillas para su alimentación”, ha indicado.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha advertido de que “el proyecto también contempla la introducción de árboles de gran porte en las puertas de entrada del parque y lugares estratégicos”, lo que permitiría “crear un paisaje bello y sostenible”. Junto a ello, ha insistido en “la necesidad” de llevar a cabo otra serie de mejoras en el Parque Amate que “han sido largamente demandadas por los vecinos”. Entre ellas, ha destacado “la mejora de los caminos de albero, la confección de guías botánicas, de aves y de historia del parque”, así como “la adaptación de los parques infantiles a las nuevas normativas de accesibilidad” y “la instalación de al menos siete fuentes de agua potable para los usuarios del parque”, ha dicho.

Velázquez ha añadido que “es necesario que el visto bueno definitivo a este anteproyecto no se dilate mucho más en el tiempo” y que “cuanto antes, los responsables del gobierno municipal se sienten con esta asociación” para “llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes afectadas”. Entre otras cosas, porque “lo que está en juego es la excelencia de uno de los principales parques de nuestra ciudad” que “debe ser un ejemplo de celo y cuidado” por parte de Parques y Jardines para que “su masa arbórea y el conjunto de sus instalaciones estén a la altura de lo que merecen sus vecinos y los sevillanos en general”, ha concluido.