• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, confía en que “el acuerdo pueda cerrarse la próxima semana” y, por ello, “volveremos a reunirnos durante el fin de semana para ultimar todos los detalles”

 

Sevilla, viernes 9 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este viernes la negociación de “la letra pequeña” del pacto de estabilidad política con el gobierno local para los próximos dos años con el objetivo de “alcanzar una acuerdo satisfactorio en el menor tiempo posible”. En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Álvaro Pimentel, ha asegurado que “la situación excepcional por la que están pasando muchos sevillanos nos obliga a no perder ni un minuto más en la búsqueda de un acuerdo” en el que “debe primar la reactivación económica y social de la ciudad” y con el que ofrecer “una puerta a la esperanza a todas las familias, autónomos y demás colectivos que se están viendo afectados por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19”, ha señalado.

Pimentel ha explicado que “en la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión de trabajo entre los equipos designados por ambas formaciones”, que en el caso de Ciudadanos está encabezado por el concejal Lorenzo López Aparicio, para “empezar a plasmar los detalles del documento en el que se debe rubricar esta voluntad de acuerdo”. Las dos partes se han emplazado a “celebrar nuevas sesiones de trabajo durante el fin de semana”, con el objeto de que “el acuerdo pueda cerrarse definitivamente durante la próxima semana”. Así, ha añadido que “en Ciudadanos tenemos claro que no hay tiempo que perder” y que “cuanto antes seamos capaces de llevar las negociaciones a buen término mucho mejor será para dar una respuesta rápida a la situación por la que están pasando los sevillanos”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que este “paso al frente” es “un ejemplo más de la política útil de Ciudadanos”, mucho “más necesaria que nunca” en unos momentos en los que “es urgente que los sevillanos puedan mirar al futuro con optimismo, certidumbre y esperanza”. Por eso, “dentro de nuestra responsabilidad como oposición útil” en el Ayuntamiento de Sevilla, “al igual que estamos haciendo en todas las instituciones en las que Ciudadanos tiene representación”, ha añadido, “no cejaremos en el empeño de llegar a acuerdos que sean buenos para Sevilla” y en los que “busquemos todo lo que nos une para apostar por el interés general de los sevillanos”, ha dicho.