• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta “el grave problema de aparcamientos que tienen los vecinos” y propone “construir un parking subterráneo para residentes en la Plaza del Monte Pirolo”

 

Sevilla, domingo 27 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo al gobierno municipal “un refuerzo de la seguridad y la limpieza” en la Plaza de las Aceituneras, en el Distrito Triana. En este sentido, ha asegurado que “los vecinos llevan años alertando de la degradación de este espacio público”, en el que “cada mañana se acumulan de forma habitual enseres que son inservibles, cristales, botellas, cartones y otros residuos tirados por el suelo” que “generan una preocupante situación de insalubridad en la zona”, además de “ofrecer una imagen de abandono impropia de un lugar por el que transitan a diario un importante número de personas”, ha señalado.

Pimentel, que ha visitado la plaza de las Aceituneras junto a varios vecinos de la zona y el concejal de la formación naranja, Lorenzo López Aparicio, además de los miembros de la agrupación de Cs en Triana, ha asegurado que el caso de este espacio es “un ejemplo más” de las inversiones que lleva a cabo este gobierno municipal y que luego “carecen de un plan de conservación posterior” que evite que “el dinero gastado caiga en saco roto”. Así, ha asegurado que “de nada sirve que este equipo de gobierno haga obras de mejora y reurbanización de espacios públicos si luego los deja morir por falta de mantenimiento”. De hecho, “en las Aceituneras se invirtieron miles de euros hace solo unos años” y sin embargo “la plaza vuelva a presentar un preocupante estado de conservación”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha puesto también el acento en “el aumento del botellón” que se ha producido en estas últimas semanas y que, además de “los problemas de suciedad e inseguridad que genera”, también está afectando “al derecho al descanso de los vecinos”, que “tienen que soportar hasta altas horas de la madrugada molestos ruidos y música a todo volumen”. Por ello, ha exigido un “aumento de la presencia de la Policía Local en la zona”, especialmente durante “los fines de semana”, y que “se estudie el vallado perimetral de la plaza” para “evitar estas prácticas fuera de la legalidad”, que “son especialmente sensibles en un periodo como el actual por la pandemia del Covid-19”, ha dicho.

Pimentel también ha preguntado por la inversión prevista en el Plan Decide para el reasfaltado de la explanada situada junto a los números 1 y 2 de la plaza, “reclamada por los vecinos desde hace meses y en la que hasta ahora solo se ha actuado parcheando el mal estado del firme”. Junto a ello, ha puesto el acento en “la necesidad de solucionar los problemas crónicos de aparcamiento que sufren a diario los residentes”, planteando como alternativa que “la construcción de un parking subterráneo en la Plaza del Monte Pirolo”, ha concluido.