• El portavoz adjunto de Cs en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, apunta en su intervención en el Pleno de la Diputación de Sevilla que “no se puede pedir responsabilidad en España y ser desleales a Andalucía”

Sevilla, jueves 24 de septiembre de 2020. “En este mes de septiembre se ha iniciado el curso escolar más difícil y complicado de la historia en Andalucía y ha empezado con puntualidad y sin incidentes de consideración”. Así ha comenzado su intervención Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la institución supramunicipal, en el debate sobre una moción socialista sobre la defensa de la educación y la sanidad pública en la provincia de Sevilla en el Pleno provincial.

Una apertura de curso, recuerda el portavoz adjunto, “en estas difíciles condiciones que impone la Covid” y que ha sido posible “gracias al esfuerzo de los directores de centro, de sus sesenta mil profesores y de las familias”. Por ello, el diputado pide “alturas de miras”, tomando “el ejemplo de Cs a nivel nacional”, donde “estamos tendiendo la mano para llegar a acuerdos y trabajar desde el consenso”.

Por ello, el diputado provincial de Ciudadanos y concejal en Palomares del Río ha reiterado una vez más al grupo socialista que sigan el ejemplo de la formación naranja y solicita que “actúen con responsabilidad en estos momentos tan complicados y demuestren que lo que les importa de verdad es la educación y la sanidad de los sevillanos”. Porque, según Benjumea, “no se puede pedir responsabilidad en España y ser desleales a Andalucía”.

Asimismo, el diputado ha recordado que “el gobierno de Cs ha hecho un enorme esfuerzo organizativo y presupuestario “aumentando el presupuesto en un 13,4% en dos años que lleva Cs en el gobierno”. Todo ello, recuerda el portavoz adjunto, “pese al fracasado intento de la oposición en el parlamento de Andalucía de boicotear la vuelta al colegio”, después de la herencia dejada, con “infraestructuras obsoletas, un sistema educativo escasamente adaptado a los medios tecnológicos y una tasa de abandono escolar de casi el 22%”.

Benjumea ha terminado su intervención pidiendo “confianza y seguridad”, agradeciendo el trabajo de los equipos directivos de los colegios, profesores y familias porque “sin el esfuerzo de ellos la vuelta al cole no habría sido llevada a cabo con tanta normalidad”, ha zanjado.