• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, reclama que “se articulen las medidas necesarias para evitar la quiebra técnica de un sector” que “es clave en la generación de empleo en nuestra ciudad”

Sevilla, martes 22 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha ofrecido este martes “todo el apoyo” de su grupo municipal para el sector de la hostelería sevillana, “uno de los principales motores de nuestra economía” cuyo papel es “clave” en cuanto “a la generación de numerosos puestos de empleo en la ciudad”. En este sentido, y tras acompañar a la Asociación de Hostelería de Sevilla en la concentración que han realizado esta mañana en la Plaza Nueva, ha pedido al equipo de gobierno del PSOE que esté “al lado de los hosteleros” y que “se articulen las fórmulas y medidas necesarias para que evitemos la quiebra técnica de un sector de especial relevancia en nuestra ciudad”, ha indicado.

Pimentel ha manifestado “el compromiso firme de Ciudadanos” para “incluir en los presupuestos municipales del próximo año”, cuya negociación está llevando a cabo en estas últimas semanas con el gobierno municipal, “el estudio de todas las bonificaciones de tasas e impuestos que se puedan llevar a cabo” para “frenar la sangría económica” que esta crisis está provocando en el sector de la hostelería. Así, ha recordado que “desde el inicio de la pandemia, este grupo municipal ha puesto encima de la mesa varias iniciativas para apoyar a los hosteleros” y que “muchas de ellas han acabado por incorporarse al pacto político surgido de la comisión municipal de reactivación económica y social de la ciudad”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha lamentado “la gravedad de una situación” que “en estas semanas está afectando especialmente a los locales de ocio nocturno”, cuya actividad “sigue paralizada a día de hoy”. Por ello, ha mostrado su respaldo “al estudio y modificación de la ordenanza en vigor” que permita, entre otros, “conceder licencias extraordinarias y temporales como bar o cafetería a los locales de ocio nocturno”, de modo que “se pueda mantener la actividad económica y del empleo en este sector”. Junto a ello, ha abogado porque, al amparo de la modificación anterior, se facilite “el uso por parte de estos locales de todo el espacio público que sea posible para la instalación de veladores”, siempre desde “el consenso entre el derecho al ocio y al derecho al descanso de los vecinos” y “respetando al máximo las medidas de seguridad y protocolos sanitarios sobre el Covid-19”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que “más de 500 establecimientos hosteleros de los 4.500 que hay en Sevilla no han podido abrir todavía sus puertas tras el inicio de la pandemia”, lo que “nos permite hacernos una idea del mazazo que esta crisis está suponiendo para el sector”. Por ello, ha reconocido que “hace falta que se aumenten las ayudas directas desde el Ayuntamiento de Sevilla”, ya que, según alertan desde el sector, “en caso contrario podrían perderse más de 1.000 negocios y hasta 6.000 puestos de trabajo”, ha concluido.