• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Mancomunidad del Guadalquivir y portavoz naranja en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Juan José Gallego, afirma que “es prioritario conocer qué está pasando en este organismo, tercero de la provincia dirigido por el PSOE que está bajo sospecha” y “por eso vamos a solicitar un pleno extraordinario”

Bollullos de la Mitación, lunes 14 de septiembre de 2020. “Una vez más, el gobierno socialista da la espalda a los intereses de los vecinos de la provincia de Sevilla y es cómplice de la supuesta malversación ocurrida en la Mancomunidad del Guadalquivir”. Así de tajante se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Mancomunidad del Guadalquivir y también en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Juan José Gallego, tras conocer este fin de semana la investigación judicial abierta sobre la gestión de la renovación de la flota de vehículos de este organismo.

Para Gallego “esto es un capítulo más del libro de las corruptelas al que el PSOE nos tiene acostumbrados, desgraciadamente”. Además, “sigue un patrón, como hemos visto en la gestión de residuos del Consorcio de la Sierra Sur y después en la planta de reciclaje Aznalcóllar”. Por ello, el líder de la formación insiste en que “es urgente que se esclarezcan los hechos y se den todas las explicaciones oportunas”.

En este sentido, “el primero que debe dar explicaciones es el alcalde de Gines, el socialista Romualdo Garrido, como presidente de la Mancomunidad del Guadalquivir”, que “con su silencio cómplice, un día más, está amparando a los alcaldes y dirigentes socialistas implicados en esta trama”. Además, insiste Gallego, en un momento en el que “parece que Garrido ha gestionado de primera mano la subida de sueldo y la creación de una comisión paralela, por la que los alcaldes de Villanueva y Bormujos cobran un extra de 1000 euros al mes, además de sus sueldos como alcaldes”.

Asimismo, el portavoz Cs recuerda que “esta Mancomunidad se constituyó con el apoyo imprescindible del Partido Popular”, y que “ni siquiera hicieron rondas de consultas o informaron al resto de partidos”. Por ello, afirma Gallego, “nos sorprende mucho la actitud del PP de Sevilla, dado que el alcalde de Villanueva del Ariscal y vicepresidente de la Mancomunidad es quien sostiene con su voto esta entidad”. Por ello, “una vez más, PSOE y PP van de la mano en algo que no es precisamente el interés general de los sevillanos, sino los intereses personales de unos y otros”.

En este sentido, Gallego ha advertido que “permaneceremos vigilantes para que esta trama se esclarezca, y solicitaremos un pleno extraordinario para que den las explicaciones oportunas sobre los últimos camiones desechados en la actual legislatura, tras la compra de una flota nueva de vehículos con un crédito de más de 8 millones de euros”. “Esto es una prueba más de que allí donde Ciudadanos esté, velaremos por una gestión transparente y eficaz”, ha terminado afirmando Gallego.