• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha asegurado que “los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Gobierno permitirán agilizar al máximo el proyecto” y “saldar una de las deudas históricas con la ciudad”

 

Sevilla, martes 15 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este martes “el impulso” dado por la Junta de Andalucía al proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas como “un ejemplo más de su compromiso firme y decidido por Sevilla”. En este sentido, y tras el anuncio que ha realizado en el día de hoy el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, sobre la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de su adscripción a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía, ha asegurado que “esta decisión constituye un ambicioso paso al frente para que el proyecto sea realidad en el menor tiempo posible”, lo que supondrá “un avance definitivo para desbloquear una de las infraestructuras más importantes de la última década”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que “la inversión de 110 millones de euros anunciada por Marín” permitirá, entre otros avances, “la creación de la figura de un Project Manager” que “canalizará todas las cuestiones relacionadas con el proyecto entre la administración y los proveedores”, lo que “en líneas generales permitirá que el proyecto se agilice al máximo” y que “pueda ser una realidad para todos los sevillanos en el menor tiempo posible”. De este modo, “vamos a hacer realidad una de las reclamaciones históricas del sector de la Justicia” y que, a su vez, constituía “una deuda histórica de la administración andaluza con la ciudad de Sevilla”, ha indicado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que “ha tenido que llegar Ciudadanos al gobierno de la Junta de Andalucía” para que “por primera vez en mucho tiempo la administración andaluza apueste de verdad por Sevilla”, con proyectos como el de la Ciudad de la Justicia que se suma a “otras decisiones recientes” que confirman “el compromiso real con la ciudad” tras “casi cuarenta años de olvido por parte del PSOE”. Así, ha añadido que “en un año y medio, el gobierno de Ciudadanos ha demostrado que, más allá de la confrontación política, es posible llegar a grandes acuerdos por encima de los intereses partidistas cuando se trata de mejorar la vida de los sevillanos”, ha dicho.

Pimentel ha puesto en valor que “la inversión de la Ciudad de la Justicia formará parte del proyecto ‘Andalucía en Marcha’” que “también permitirá que se puedan llevar a efecto otras inversiones en la ciudad como la apertura del Hospital Militar, otras mejoras en los centros hospitalarios de Valme y Virgen Macarena”, así como “varios proyectos de la línea 3 de Metro, de mejora de la movilidad o de construcción de infraestructuras educativas como el IES de Los Bermejales”. Con esta decisión, ha añadido, “queda confirmada la apuesta decidida del gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía por impulsar a la ciudad de Sevilla”, ha concluido.