• La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, considera que “ante una pandemia como la que estamos sufriendo, es momento de tender puentes de diálogo como hace el gobierno de Ciudadanos”.

Sevilla, miércoles 9 de septiembre de 2020. “La reunión que el presidente y el vicepresidente de la Junta han mantenido con los presidentes de las diputaciones es otra muestra más de la capacidad de diálogo del gobierno andaluz, plenamente centrado en sumar esfuerzos, independientemente de los colores políticos, con el único fin de seguir luchando entre todos contra el COVID”.

En estos términos se manifiesta la portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, quien califica esta reunión de “muy necesaria” y donde “el gobierno andaluz pudo concretar todos los detalles sobre asuntos tan relevantes como el plan diseñado por el gobierno de Cs para ofrecer la mayor seguridad posible en los centros educativos”.

La portavoz naranja apunta que “la pandemia nos pone ante una nueva realidad, que debemos afrontar poniendo sobre la mesa todos los recursos disponibles”, así como “la búsqueda de vías de financiación que permitan atender eficazmente las necesidades básicas de nuestros municipios”. Por ello, “ahora toca que, con buena voluntad, todos rememos en el mismo sentido”.

Santa María ha recordado que “Cs seguirá siendo el altavoz del municipalismo y defenderá siempre el consenso y el diálogo allá donde sea necesario, por muchas zancadillas que nos pongan”, con el único fin de “preservar los intereses del conjunto de la ciudadanía”.

Asimismo, la portavoz provincial de Cs ha trasladado “esta petición de diálogo” al presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, “que esta vez sí acudió al encuentro”, porque recuerda la diputada naranja que “el presidente no asistió a finales de junio a la Comisión de Estudio para la Recuperación de Andalucía frente a la crisis provocada por el coronavirus constituida en el Parlamento andaluz, dejando sin voz a los sevillanos de la provincia”.

En este sentido, Santa María ha subrayado que aquella ausencia “fue, sin duda, un acto de deslealtad con todos, porque debe recordar que gobierna para todos los sevillanos sin excepción, no solo para aquellos que votaron a su formación política”.

Por ello, la portavoz de la formación naranja en la Diputación de Sevilla ha manifestado su esperanza de que “el señor Villalobos no haya acudido a San Telmo sólo para salir en la foto” convencida de que “es hora de que el gobierno de la Diputación deje de lado posiciones partidistas con la crisis del coronavirus y piense por una vez en el conjunto de la ciudadanía”. Por lo tanto, le invita a que “tome la vía de diálogo que propone la Junta de Andalucía” porque “solo con coordinación seremos capaces de salir juntos de esta crisis”.