• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, apuesta por “aprovechar el buen tiempo de los próximos meses para planificar varios eventos al aire libre que mantengan viva la agenda cultural de la ciudad”

 

Sevilla, jueves 27 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este jueves al equipo de gobierno del PSOE que planifique “un otoño cultural seguro” para “evitar que se produzcan nuevas cancelaciones en el calendario de eventos de la ciudad” que “sigan mermando a uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus”. En este sentido, y tras la reciente suspensión hace tan solo unos días del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) y en la jornada de hoy de la edición 2020 de la Noche en Blanco, ha reclamado a los responsables de Cultura del Consistorio hispalense que “den un paso al frente” y “trabajen en alternativas reales y seguras” para que “la cultura sevillana no caiga en un peligroso paréntesis del que sea complicado recuperarse”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que “las condiciones climatológicas de nuestra ciudad”, en la que “hasta bien entrado el otoño todavía se disfruta de un tiempo estable y con temperaturas agradables”, invitan a “agudizar el ingenio para proponer la celebración de eventos al aire libre”, lo que permite “garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar poner en riesgo de la población”. Así, ha asegurado que “este debe ser el camino a seguir por parte del gobierno municipal en las próximas semanas”, de modo que “algunas de las actividades culturales previstas para este año puedan modificar su ubicación, pasando de espacios cerrados a otros abiertos, o incluso planteando la celebración de otros eventos con carácter extraordinario que puedan aprovechar las condiciones favorables de algunos de los recintos al aire libre o patios de los edificios de titularidad municipal”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que “la buena acogida de buena parte de las iniciativas que ha puesto en marcha el gobierno municipal durante este verano puede ser un buen punto de partida para determinar el camino a seguir a lo largo de los próximos meses”. En este sentido, ha advertido de que “si ya hemos comprobado que, a pesar de la pandemia, la cultura puede seguir viva en nuestra ciudad a través del uso de los espacios abiertos, extremando los protocolos sanitarios de todos los asistentes, no hay motivo alguno para que el gobierno municipal se cruce de brazos y se dé por vencido de cara a los eventos del próximo otoño”. Por ello, ha pedido al delegado de Cultura, Antonio Muñoz, que “se siente con el sector de la cultura” y “planifiquen juntos cómo se puede salvar la temporada de actividades culturales en la ciudad”, ha dicho.

Pimentel ha querido hacer público todo “el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos” a los afectados por la cancelación del Festival de Música Antigua y de la Noche en Blanco, “dos eventos que cada año demuestran el gran nivel cultural de nuestra ciudad” y “en los que se implican numerosas entidades, asociaciones y particulares”. Así, ha añadido que “aunque está claro que la pandemia ha cambiado por completo nuestras vidas, entre todos tenemos que poner de nuestra parte para que la afección sobre la cultura sea mínima y los sevillanos podamos seguir disfrutando en los próximos meses de un calendario de actos a la altura de lo que esta ciudad se merece”, ha concluido.