• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, pone en valor que “el proyecto contempla una ambiciosa reurbanización de las calles del trazado que hará de Nervión un barrio más amable y habitable”

 

Sevilla, lunes 10 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este lunes que las obras de ampliación del tranvía desde San Bernardo a la estación de Santa Justa supondrán “una gran revolución verde” para los vecinos de Nervión que, gracias a estos trabajos, “contarán con dos grandes bulevares sostenibles en las avenidas Luis de Morales y San Francisco Javier”. Así ha querido salir al paso de las “críticas infundadas” de varios colectivos que “han cuestionado sin argumentos sólidos la sostenibilidad del proyecto” que, sin duda, “supondrá una mejora evidente de la movilidad en la zona” y “permitirá conectar en solo unos minutos dos de los intercambiadores de transporte más importantes de nuestra ciudad”, ha señalado.

Pimentel ha asegurado que “el proyecto de ampliación del tranvía cuenta con un amplio respaldo de la sociedad civil y de los empresarios de la zona”, así como de “los propios vecinos del barrio de Nervión, que verán como “las obras llevarán aparejadas unos trabajos de reurbanización de la zona que también mejorarán la calidad de vida de los vecinos del entorno”. En este sentido, ha añadido que “no solo se trata de adecuar el trazado del tranvía sino que, además, será una ocasión perfecta para mejorar los acerados, apostar por la accesibilidad y por poner fin a las deficiencias urbanísticas que presentan estas calles desde hace ya demasiados años”. Una “reurbanización integral” a la que acompañará también “la plantación de nuevos árboles que harán el trazado más sostenible y llenarán de sombras los paseos peatonales”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado “el compromiso que el grupo municipal de Ciudadanos adquirió cuando dio su apoyo al proyecto para que la ampliación del tranvía le cueste lo menos posible a los sevillanos” y “así seguirá siendo a pesar de algunos partidos de la oposición se empeñen en defender todo lo contrario”. De hecho, ha añadido, “el proyecto ha concurrido a las convocatorias de fondos europeos” que “prevén ayudas para la adecuación de infraestructuras como ésta”, basadas, entre otros aspectos en “la apuesta por la sostenibilidad” y que, además, “permitirá el impulso de la obra pública” como “uno de los motores principales para la necesaria reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis derivada de la pandemia del Covid-19”, ha indicado.

Pimentel ha asegurado que el proyecto de ampliación del tranvía a Santa Justa “no se entendería si no tuviera continuidad hasta el centro de la ciudad”, de modo que “llegue a conectar la estación con la Campana a través del eje Puerta Osario-Encarnación”. Un “modelo de movilidad para el futuro” que “tendrá también el respaldo de este grupo municipal”. Así, ha añadido que, “tal y como advirtió recientemente el delegado de Movilidad, el señor Cabrera, será imposible plantear una regulación del vehículo privado en el Casco Antiguo si no hay una apuesta clara por el transporte público” y “se ofrecen soluciones a un déficit que ya hizo fracasar el Plan Centro hace una década”, ha concluido.