• La portavoz provincial de Cs, Carmen Santa María, considera que es primordial animar a los sevillanos “a conocer su propia provincia este verano” porque así “colaboramos a revitalizar un sector que ofrece grandes oportunidades económicas para todos”

Sevilla, jueves 6 de agosto de 2020. “Los datos están encima de la mesa: la crisis del coronavirus ha provocado que la provincia de Sevilla pierda en los primeros seis meses del año más de un millón de turistas”, lamenta la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María. Es por ello que “el sector del turismo tiene por delante un horizonte más que preocupante”.

Hay que tener presente que “el turismo es empleo y genera riqueza” al ser “el principal sector de nuestra provincia, además de ser uno de los más perjudicados por la Covid19”. Además, insiste la portavoz, “se hace necesario que sigamos trabajando desde la Diputación para que el turismo sirva de herramienta que frene la despoblación en aquellos municipios que están en riesgo”. Es por ello, insiste la diputada provincial, que “cualquier ayuda es necesaria para los empresarios y emprendedores”.

“Desde el grupo provincial de Cs en la Diputación de Sevilla nos sumamos a la petición que ha hecho Cs al Gobierno”, relativa a “la extensión de la vigencia de los expedientes de regulación temporal de empleo más allá de septiembre”, así como “cualquier medida que beneficie a un sector tan importante como el turismo”. Todas ellas son “reivindicaciones justas y coherentes”, insiste la portavoz, “para afrontar la situación de crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

En definitiva, todas estas medidas, insiste Santa María, “contribuyen a recuperar la normalidad que tanta falta nos hace en una etapa post-covid”. No nos olvidemos, afirma la portavoz, que Sevilla “tiene una extensa riqueza patrimonial, cultural y gastronómica”, por lo que “animamos a que todos los sevillanos este verano se decanten por el turismo rural y por las actividades al aire libre que ofrece nuestra provincia”.