• La parlamentaria sevillana de Cs, Mar Hormigo, defiende que “Andalucía está preparada para una vuelta al cole presencial y segura” y “sin dejar a ningún alumno atrás”

Sevilla, martes 04 de agosto de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha valorado de manera muy positiva el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que la Consejería de Educación va a adquirir una nueva remesa de 150.000 ordenadores portátiles para los centros educativos, con una inversión de 45 millones de euros.

Ciudadanos cumple lo que promete”, ha recordado Hormigo añadiendo que “dijimos que no íbamos a dejar ningún niño atrás y no fue un slogan de campaña. Aquí está la promesa cumplida”. La parlamentaria sevillana de Cs ha reconocido que “si de algo nos ha servido esta pandemia es para darnos cuenta de que hacía falta un cambio metodológico” y para “identificar con nombres y apellidos la brecha digital en nuestro sistema educativo”. Esta compra forma parte del paquete de medidas del Plan de Acción en Educación, dotado con 600 millones de euros y con el que el gobierno andaluz pretende impulsar cambios metodológicos y combatir la brecha digital.

Hormigo ha explicado que “desde la Consejería naranja de Educación y Deporte se han puesto en marcha una serie de medidas para corregir esa situación” y ha destacado que “además de la adquisición de más de 7.400 tablets y la dotación de más de 7.000 tarjetas SIM realizada durante la pandemia para dar una respuesta urgente a aquellos alumnos que más lo necesitaban”, ahora “se van a invertir 45 millones más para adquirir ordenadores portátiles” y “dotar a los centros de la tecnología exigida para las clases presenciales y, si fuese necesario, telemáticas”.

La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz ha manifestado que “no podemos vivir de espaldas a las tecnologías y menos si hablamos de las generaciones futuras”. Por eso, ha apostado por “seguir trabajando para dotar de las mejores herramientas a nuestros niños para que la sociedad del mañana esté los suficientemente preparada para competir en un mundo global”.

Para terminar, Mar Hormigo ha valorado también la contratación de más de 8.000 profesionales de refuerzo, 6.300 de ellos docentes, la inversión de 75 millones de euros en material higiénico-sanitario y otros 25 para obras de adaptación de centros. “Con todo eso, hoy podemos afirmar que Andalucía esta preparada para una vuelta a las aulas presencial, segura y responsable”, ha rematado.