• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla resalta “la inclusión en el documento de medidas para evitar una subida indiscriminada de tasas e impuestos” y para “apostar por la innovación y el emprendimiento”

 

Sevilla, lunes 27 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este lunes “el paso adelante” del acuerdo sobre medidas en el ámbito de la actividad económica, del sector industrial y de otros sectores y para el impulso del empleo, surgido del “consenso” de la comisión municipal de reactivación económica y social, como “un documento pionero” que permitirá “sentar las bases para la salida de la crisis derivada por la pandemia”. En este sentido, ha añadido que “de las casi 90 medidas” que incorpora el acuerdo que se elevará mañana al Pleno, “la mayoría llevan el sello de Ciudadanos”, que “ha aportado sentido común y moderación para anteponer los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses de los partidos”, ha señalado.

Entre todas las medidas aportadas por Cs, Pimentel ha destacado “el estudio de las ordenanzas fiscales para bonificar tasas municipales como la basura, el IBI o la ocupación de vía pública a las familias y empresas más afectadas por la crisis”, lo que “evitará una subida indiscriminada de los impuestos de cara al próximo ejercicio”. Junto a ello, ha resaltado también “la modificación de todas las partidas presupuestarias de las cuentas actuales para dejar a un lado los gastos superfluos” e “invertir el dinero disponible en medidas para el impulso del empleo o la necesaria reactivación económica y social de nuestra ciudad”. Además, se ha incorporado otra medida para “mejorar las ayudas directas a las pymes y los autónomos” con objeto de “aumentar el insuficiente millón de euros de la primera convocatoria de subvenciones para este sector aprobada por el gobierno municipal”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha asegurado que el documento también apuesta por “el impulso de otros sectores laborales” para configurarlos como “nuevos motores para el desarrollo de la economía local”. Entre ellos, “la industria o el sector de la innovación”, con “el PCT Cartuja como epicentro de una política que está llamada a generar confianza en los inversores” y a “elevar a Sevilla como un referente de la modernización y digitalización de su tejido empresarial”. Una “línea de trabajo” que “nos permitirá poner el foco en el que debe ser el futuro de nuestra ciudad” pero “sin olvidarnos de que la prioridad está en el aspecto sanitario y en solucionar las urgencias sociales de una población muy afectada por las consecuencias de la pandemia”, ha indicado.

Pimentel ha asegurado que “Ciudadanos ha creído desde el principio en la esencia de esta comisión”, con la certeza de que, “lejos de ser un instrumento estéril”, podía servir para “llegar a acuerdos entre todas las fuerzas políticas”, tal y como “los sevillanos nos estaban demandando”. Así, y a pesar de que “algunos grupos de la oposición se han puesto de perfil o han preferido criticar los mismos documentos que luego firmaban”, en líneas generales la comisión ha demostrado que “el acuerdo estaba en buscar lo que nos une y no lo que nos separa” y que “solo era cuestión de voluntad política”. Aun así, ha abogado porque “el más de un centenar de medidas pactadas no caigan en saco roto” y que “la misma predisposición que se ha tenido en la negociación, elaboración y rúbrica de acuerdos se tenga a la hora de aplicarlas”, ha concluido.