• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta que “los vecinos sigan conviviendo con problemas urbanísticos, falta de limpieza e iluminación por la dejadez del Estado y el gobierno municipal”

 

Sevilla, domingo 12 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo “un acuerdo entre administraciones” que permita acabar con “el histórico retraso” en la recepción de la barriada de Pineda, en el Distrito Bellavista-La Palmera. En este sentido, ha lamentado que “sus vecinos sigan pagando a estas alturas las consecuencias de los retrasos en los plazos y trámites burocráticos” que “hasta ahora han impedido que el Estado y el gobierno municipal se pongan de acuerdo para solucionar este limbo administrativo”, a pesar de que “ambas administraciones son del mismo color político”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que “los vecinos de Pineda llevan reclamando desde hace muchos años la recepción del espacio público de la barriada” para que “el Ayuntamiento asuma la titularidad de las calles y plazas” y, por tanto, “todo lo relativo a su mantenimiento”. Sin embargo, y “tras las promesas incumplidas de los anteriores gobiernos del PSOE y el PP”, la situación del barrio “sigue siendo la misma a día de hoy”, con “calles abandonadas, graves deficiencias en cuanto a la conservación de aceras y calzadas y mobiliario público en muy mal estado”. Una situación que “llega a desesperar a los vecinos” que “ven cómo sus legítimas exigencias vuelven a caer una vez más en saco roto”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha explicado que “los terrenos son actualmente propiedad del Ministerio de Defensa” y, aunque “la responsabilidad del viario público es municipal”, se hace “necesaria” la intervención del Estado para poder resolver la problemática actual. Sin embargo, “los plazos parecen eternizarse” y, a pesar de que “en 2019 se adjudicó la redacción del proyecto que permitiría la recepción de la barriada por parte del Ayuntamiento”, a día de hoy “los vecinos no han vuelto a tener noticias ni de la presentación de los mismos ni de su tramitación”, mientras “siguen conviviendo con los mismos problemas desde hace años: dejadez, desatención, falta de limpieza, mal estado de pavimentos o iluminación inadecuada”, ha indicado.

Pimentel ha anunciado que el próximo viernes elevará una pregunta al equipo de gobierno en la Comisión de Fiscalización para “conocer si se ha presentado ya a trámite en la Gerencia de Urbanismo el necesario proyecto” y, en caso afirmativo, “qué previsiones manejan para el inicio de las obras de urbanización en la barriada”. Así, ha insistido en que “los vecinos de Pineda, y también los del barrio de Tablada que se encuentran en una situación similar, no pueden seguir esperando a que pase el tiempo sin una solución mientras sus calles y plazas presentan un preocupante estado de abandono y dejadez”, ha concluido.