• El concejal de Cs y delegado de Educación del consistorio alcalareño, José Luis Rodríguez, asegura que “era un compromiso de la delegación de Educación de Ciudadanos que hoy vemos culminado, ya que el centro estará operativo para septiembre”

 

Alcalá de Guadaíra, martes 23 de junio de 2020. El concejal de Educación de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez (Cs) ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras de ampliación del CEIP Rodríguez Almodóvar. Unos trabajos que lo dotan de los diferentes espacios para que los alumnos de Primaria desarrollen su actividad lectiva al completo: desde las aulas específicas de este ciclo, a los espacios comunes, la biblioteca, el gimnasio, o la pista deportiva, entre otros.

Rodríguez ha manifestado que “por fin vemos cumplida una demanda que hicimos a mis compañeros de Ciudadanos en la consejería de Educación. Una petición que vemos ya cumplida y que ha contado con una inversión total de 2.158.000 euros”.

El edil de la formación naranja ha querido aclarar que “la obra ya estaba a punto de finalizar antes del estado de alarma y culmina ahora tras retomar los últimos trabajos”. También ha indicado que “se trata de una ampliación muy necesaria tanto para el propio alumnado, como para que profesores y equipo directivo puedan desarrollar su actividad en un colegio completo”. Además, ha destacado que “es esencial que el centro pasa a ser un B2 con las correspondientes aulas de Educación Primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva”.

Rodríguez ha explicado que el colegio cuenta ahora con cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se suman al edificio de Educación Infantil ya existente, por lo que la capacidad para el alumnado se eleva en 300 puestos escolares, llegando así hasta los 525 alumnos, gracias a la incorporación de 12 aulas de Primaria más otras cuatro aulas de pequeño grupo y una de Educación Especial, que incluye un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia.

Asimismo, se ha construido un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura. El edil naranja de Educación también ha resaltado la “nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para Primaria en la zona exterior, en la que además reservamos otra parcela para necesidades futuras del centro”.

El edil de Ciudadanos ha culminado su visita asegurando que “personalmente estoy muy ilusionado con la culminación de este proyecto tan demandado por la comunidad educativa, un compromiso del que he estado muy pendiente todo el tiempo para que para que profesores y alumnado del centro puedan disfrutar de los espacios adecuados y necesarios, como ya lo podrán comprobar en septiembre”.