• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Ana Llopis, defiende que “ha tenido que ser un Gobierno de Ciudadanos el que venga a solucionar los continuos problemas de abastecimiento que muchos sevillanos vienen padeciendo desde hace décadas durante los gobiernos socialistas”

Sevilla, martes, 23 de junio de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha valorado como “una gran noticia para muchos sevillanos” el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta por el que “el Ejecutivo andaluz de Ciudadanos declaró de interés autonómico una importante inversión para que tanto los vecinos de Burguillos como de algunos municipios de la Sierra tengan por fin un suministro de agua regular y de calidad”.

Llopis ha considerado “especialmente importantes las obras que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible va a ejecutar en el municipio de Burguillos”, en las que se van a invertir 5 millones de euros “para garantizar el suministro de agua en alta a esta localidad, de forma que sus 7.000 habitantes ya no tendrán que depender, como ahora, de las aguas subterráneas”. La parlamentaria sevillana de Cs ha recordado que “estos vecinos llevan años teniendo que autoabastecerse de cuatro pozos, uno de los cuales está inutilizado y los otros tres han reducido su caudal casi en un 80% debido a estos largos períodos de sequía”.

La diputada naranja por la provincia sevillana ha explicado que “es ahora por fin con este gobierno de Ciudadanos en la Junta y tras décadas de dejadez de los gobiernos socialistas, cuando estos vecinos de Burguillos van a poder disfrutar de un adecuado suministro de agua”. “Es incomprensible que en pleno siglo XXI sigan teniendo que ir a por agua a los pozos, a pesar de pagar el canon del agua”. “Es inaceptable que el PSOE sólo ejecutara 210 de los 720 millones de euros recaudados por este concepto” y “el gobierno andaluz de Ciudadanos va a cumplir con lo que dijo y esos fondos se van a usar para mejorar el suministro en municipios de las ocho provincias andaluzas”.

Llopis también ha destacado que, entre las 17 actuaciones de interés en infraestructuras hidráulicas que la Consejería de Agricultura va a ejecutar, figura otra actuación mediante la cual se llevará el suministro desde la Planta de Tratamiento de Écija hacia las localidades de Herrera y La Salada (Estepa), en la Sierra Sur.

La Junta tiene previsto la redacción de los proyectos entre 2020 y 2021, de manera que las obras puedan desarrollarse a partir de 2021, trabajos que generaran más de 6.400 empleos en toda Andalucía. “En definitiva, se trata de un impulso importantísimo a la calidad de vida de muchos sevillanos y andaluces, así como de un revulsivo económico para nuestra tierra”, ha concluido Llopis.