• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, reclama “un mayor respaldo de las administraciones al Polígono Sur” y pone como ejemplo “las iniciativas sociales y laborales de la Junta de Andalucía”

 

Sevilla, lunes 29 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este lunes la visita de los Reyes de España al Polígono Sur como “una oportunidad para visibilizar la realidad más positiva del barrio”. En este sentido, ha añadido que la presencia esta mañana de los monarcas en el Centro Cívico El Esqueleto y la Fundación Don Bosco ha permitido “proyectar al resto del país una imagen diferente del Polígono Sur alejada de los tópicos negativos y la degradación social a la que estamos acostumbrados”, mostrando que en el barrio “también existen familias trabajadoras, jóvenes que apuestan por el emprendimiento y oportunidades sociales y laborales para sus vecinos”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que, además, esta visita pone “en el foco” las necesidades que siguen existiendo a día de hoy en el Polígono Sur y que le han llevado a ser “el barrio más pobre de toda España” según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que sitúa la renta de sus vecinos como la más baja del conjunto del país. Frente a ello, “es necesario que todas las administraciones trabajemos unidas para ofrecer una salida real a la realidad de sus vecinos”, algo que “ya se está poniendo en práctica desde el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía” con “iniciativas sociales que permiten hacer frente a los problemas más urgentes del barrio” y “proyectos económicos, laborales y de transformación social que sientan las bases para garantizar un futuro próspero a todos sus vecinos”, ha dicho.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha querido agradecer “el compromiso de la Corona con los vecinos de Sevilla”, que, “una vez más ha quedado de manifiesto con su visita a nuestra ciudad”. Así, ha advertido de que “la delicada situación económica y social” que ha provocado la crisis del Covid-19 requiere de “gestos” como éste que, en cierto modo, “contribuyen a la tan necesaria reactivación económica y social de Sevilla”, ya que “proyectan una imagen de normalización de la ciudad que puede contribuir a la recuperación del turismo y a la atracción de visitantes”. Un “compromiso con Sevilla”, reforzado durante la reunión que Felipe VI ha mantenido con más de una treintena de empresarios en el Real Alcázar, y que “ha dejado sin argumentos a aquellos extremos políticos que han querido poner en duda la conveniencia de la visita de los Reyes a nuestra ciudad”, ha concluido.