• El regidor naranja, José Carlos Raigada, se muestra “especialmente satisfecho por haber logrado acabar con el amiguismo en el empleo público, que creaba ciudadanos de primera y de segunda en nuestro municipio”

Sevilla, lunes 15 de junio de 2020. Un año después de tomar posesión del cargo, el edil de Ciudadanos (Cs) y alcalde de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, ha hecho un “balance muy positivo” del primer año de gestión naranja en el ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Morena sevillana.

Raigada ha destacado de manera especial el “esfuerzo” que ha desarrollado el equipo de gobierno naranja “por gestionar de manera limpia y transparente” y ha puesto el acento en que “hoy podemos decir que hemos acabado con el enchufismo en el empleo público y el amiguismo en las contrataciones públicas, una de nuestras principales promesas electorales”. “Esa forma de actuar de anteriores gobiernos de distinto signo político había generado ciudadanos de primer y de segunda”, ha apuntado Raigada, “y en Ciudadanos defendemos la igualdad, el mérito y la capacidad”.

El alcalde naranja de Almadén ha subrayado que “la regulación de las bolsas de empleo municipales ha propiciado que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”. Asimismo, ha recordado que “ahora, con Ciudadanos en el gobierno local, todos los empresarios son tenidos en cuenta” porque “todos los comercios de la localidad son parte fundamental del desarrollo económico del pueblo, ahora ya no hay empresarios a marginados. Todos los melojeros son iguales ante el Ayuntamiento”.

En esa línea, Raigada ha defendido que “ahora el gobierno de Almadén goza de mayor credibilidad de cara a nuestros empresarios, porque hemos conseguido acortar el período de pago a proveedores” y “hoy, aquel empresario que trabaja con este ayuntamiento sabe que va a cobrar”.

También en materia económica, “el pasado mes de diciembre se produjo una bajada histórica del impuesto de Obras y Construcciones, se llevó el valor a un mínimo nunca antes visto en el municipio”, ha recordado el regidor naranja aclarando que “ahora  todo el que quiera hacer una obra o reforma puede realizarla de forma más accesible y eso sirve para reactivar el sector de la construcción, que haya más seguridad jurídica para el promotor y que no haya discriminación entre unos promotores y otros”

De otro lado, en el ámbito social el primer edil de Almadén también ha querido poner en valor la “regulación que del Servicio de Ayuda a Domicilio”, de manera que “hoy, el servicio se presta a todas aquellas personas que así lo necesitan, en base a una escrupulosa rigurosidad con informes sociales”.

Todo eso unido a “una gestión más rigurosa de los recursos públicos, el impulso de grandes proyectos de futuro como la reapertura del Observatorio o la residencia de mayores”, entre otras mejoras “Ciudadanos ha logrado poner a Almadén de la Plata en la senda del progreso económico y social”. Para terminar, Raigada también ha mostrado su satisfacción por “la gestión que hemos logrado hacer de la pandemia en nuestro municipio, donde la responsabilidad de todos los vecinos nos ha mantenido libres del virus y esperemos que así siga siendo”.