• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento señala que “la adjudicación de la actualización del proyecto del suburbano junto a la ampliación del tranvía a Santa Justa confirman nuestra apuesta firme por la movilidad sostenible”

 

Sevilla, jueves 25 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este jueves el “impulso” de la Junta de Andalucía, “con un gobierno de Ciudadanos”, a la construcción de la línea 3 del Metro de Sevilla. En este sentido, ha destacado que el anuncio de la adjudicación de la actualización del proyecto del tramo norte de esta línea del suburbano desde Pino Montano al Prado de San Sebastián, unida a la inminente ampliación del tranvía desde San Bernardo a la estación de Santa Justa, confirman “la apuesta firme de Ciudadanos por una movilidad sostenible a la altura de lo que necesita una ciudad como Sevilla” frente “a la actitud de bloqueo de otros partidos”, ha señalado.

Pimentel ha destacado que “una vez más se demuestra que Ciudadanos ha venido a la política a ser un partido útil” que “es capaz de cumplir su palabra con hechos concretos, con proyectos que se ejecutan y con plazos realistas”. Un anuncio que, además, viene a “certificar” la “apuesta decidida” de la formación naranja por “desbloquear los grandes proyectos enquistados en nuestra ciudad desde hace años por la desidia de las anteriores administraciones”, cuya dejadez “siempre acababan pagando los sevillanos” con “excusas y retrasos injustificados”. Sin embargo, “esos años de abandono han quedado atrás desde que Ciudadanos llegó al gobierno de la Junta de Andalucía”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que también es “una magnífica noticia” para la ciudad el compromiso del ejecutivo andaluz de que “antes de final de mes ya estará publicada en el perfil del contratante la revisión del tramo sur de la línea 3”, que permitirá “dar servicio a los vecinos del barrio de Bellavista” y que, además, “configurará una alternativa competitiva para la movilidad de la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas”. Un proyecto cuyo desbloqueo “también lleva la firma y el sello de Ciudadanos”, ha indicado.

Pimentel ha insistido en que anuncios como éste “serán la línea a seguir en las próximas semanas”, con “un gobierno de la Junta de Andalucía que por primera vez apuesta de verdad por Sevilla”. Así, ha añadido que “nuestro compromiso está en apostar por la red completa de Metro”, porque “así lo quieren de forma mayoritaria los sevillanos”, ha concluido.