• El portavoz municipal de la formación naranja, Álvaro Pimentel, destaca que “el plan lleva el sello de Ciudadanos” y apuesta por “la obra pública y la inversión patrimonial” como “recetas útiles para salir de la crisis”

Sevilla, miércoles 24 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alcanzado este miércoles un acuerdo con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, para dar el “voto favorable” de la formación naranja al Plan Extraordinario de Inversión Pública Municipal que se tramitará mañana en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo y que conlleva “una inversión de más de 50 millones en 28 proyectos de ciudad”. Así, ha añadido que “este pacto es un ejemplo más de la política útil que representa Ciudadanos”, aportando “ideas sensatas para diseñar un modelo de ciudad” que “por el momento excepcional que vivimos debe basarse en la urgente reactivación económica y social de Sevilla”, ha dicho.

El acuerdo alcanzado en el día de hoy, en una reunión en la que también ha participado el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, permitirá que “salga adelante un plan de inversiones que lleva el sello de Ciudadanos”, ya que “la mayoría de nuestros proyectos de rehabilitación e inversión patrimonial están incorporados al mismo”. En este sentido, ha recordado que “desde hace años hemos abanderado que Sevilla debía apostar por su patrimonio como uno de sus grandes activos”, con “prioridades” como “la puesta en valor del Centro Paterri en San Bernardo, la adaptación del Pabellón Real como museo de Aníbal González o el impulso de la rehabilitación de la Muralla de la Macarena”. También con “la reforma del Paseo Juan Carlos I, la peatonalización del entorno del Casino de la Exposición o el incremento de las inversiones en barrios con necesidades de transformación social”, así como con “la construcción de nuevos equipamientos como los centros cívicos de los Bermejales o Sevilla Este”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha señalado que “todas nuestras peticiones están incorporadas al plan” y que, por tanto, “Ciudadanos ni podía ni debía ponerse de perfil” ante “una oportunidad para reactivar la economía de la ciudad a través de la obra pública” que, además, “conllevará una mejora de la situación de las pequeñas y medianas empresas”. Así, ha añadido que “esta es la política de utilidad de Ciudadanos”, la que “apuesta por trabajar al servicio de los sevillanos dejando a un lado las diferencias políticas” y “aportando soluciones a la crisis actual sin que sean los sevillanos los que tengan que pagar la factura”, ha señalado.

Pimentel ha asegurado que “en los próximos meses seguiremos trabajando en esta misma línea”, apostando por “desbloquear los grandes asuntos enquistados en la ciudad” que “es lo que nos está pidiendo la ciudadanía”. En este sentido, ha advertido de que “está claro que no es el momento de la política de trinchera ni de los extremos sino de la moderación y el sentido común” que “es lo que Ciudadanos está aportando a la ciudad”. Así, ha insistido en que “hay que invertir, reactivar la obra pública y generar confianza” con acuerdos como éste que “allanan el camino para alcanzar un gran pacto por Sevilla” que “dé estabilidad a la ciudad durante los próximos años”, ha concluido.