• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento considera que la encuesta de SW Demoscopia refleja que “los sevillanos no apoyan la política de trinchera sino el acuerdo” y que “esa será la línea a seguir en el futuro”

 

Sevilla, martes 23 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este martes que seguirá apostando por “la política útil y el diálogo” para aumentar “el apoyo de los sevillanos”. De este modo ha reaccionado a la encuesta de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur en la que Ciudadanos consigue ser la tercera fuerza con mejor valoración de su portavoz entre el electorado y con un grado de conocimiento de más dos tercios. Aun así, ha añadido que en Cs “no estamos ahora pendientes de salvar votos sino de salvar vidas y empleos”, con “medidas para reactivar la economía y ayudar a las familias afectadas por la crisis del Covid-19”. Sin embargo, “es evidente que en la definición de nuestro modelo de ciudad no podemos ser cortoplacistas, ni entender este sondeo como una foto fija sino como un punto de partida para seguir trabajando en propuestas útiles”, ha asegurado.

Pimentel ha mostrado su “convencimiento” de que “la utilidad y la moderación de nuestras medidas en este primer año de mandato están calando entre los sevillanos”, que en esta encuesta dejan claro que “no respaldan las políticas de trinchera ni los extremos” sino que apuestan por “el acuerdo” como “línea de trabajo” para la ciudad. Así, ha añadido que “nuestro objetivo pasa por seguir trabajando en el desbloqueo de los grandes proyectos enquistados” como “ya hemos demostrado con la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta San Justa” o con “el proyecto de la Ciudad de la Justicia” y “como demuestran cada día nuestros afiliados con su trabajos en los barrios y en las agrupaciones”. Algo que “los sevillanos ya están sabiendo valorar”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que “a la hora de valorar el resultado global de la encuesta no se puede tomar como referencia lo ocurrido en las elecciones de mayo de 2019”, ya que “posteriormente el partido sufrió un revés electoral y abrió un proceso de renovación interna” que “a día de hoy comienza a dar resultados”. Por ello, ha insistido en que “las encuestas deben tomarse siempre con cautela, tanto cuando los resultados son buenos o cuando son menos positivos”, y que “lo importante son las tendencias”. En este sentido, ha añadido que “las sensaciones que tenemos en las calles son que Ciudadanos vuelve a generar ilusión en el electorado” y que “los sevillanos nos perciben como una fuerza útil para el bienestar de la ciudad”, ha señalado.

Pimentel también ha querido poner en valor que este sondeo sitúa a Ciudadanos como un partido “clave” a la hora de “garantizar la estabilidad del Ayuntamiento”, permitiendo que “el sentido común y la moderación imperen en la toma de decisiones”. Por ello, ha reiterado que “nuestra intención es seguir trabajando como hasta ahora, ofreciendo propuestas, diálogo y puntos de encuentro para sacar a Sevilla de la grave crisis actual”, ha concluido.