• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, lamenta que “uno de los rincones más hermosos de la Judería se haya convertido en un ejemplo del abandono de los espacios públicos de la ciudad”

 

Sevilla, domingo 21 de junio de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha denunciado este domingo “la degradación extrema” que presenta la Plaza de los Curtidores en el barrio de la Judería, “un ejemplo evidente del mal estado de conservación en el que se encuentran algunos de los espacios públicos de la ciudad”. En este sentido, ha alertado de “la preocupante falta de limpieza” que presenta la plaza, con “restos de basura acumulados por el suelo, suciedad incrustada en el acerado, papeles y otros residuos sin recoger” que “ofrecen una imagen de dejadez absoluta del espacio”, ha advertido.

López Aparicio, que ha visitado la Plaza de los Curtidores junto a algunos vecinos y la concejal Amelia Velázquez, ha puesto el acento en el caso de la fuente central del espacio que “directamente no funciona desde hace meses” y que, dado su diseño, “se ha convertido en un peligro para los niños y las familias que disfrutan de la plaza”. Así, ha explicado que “al ser una fuente con diferentes niveles de altura y no funcionar, hay muchos pequeños que se acercan a ella para jugar y acaban sufriendo una caída”, ya que “a la falta de uso se suma también el hecho de que no cuente con ningún sistema de protección alrededor que evite estas situaciones de riesgo”, ha dicho.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense también se ha referido a “la presencia de pintadas en la fuente” y a “la suciedad que se acumula en su interior”, lo que “deja entrever la falta de un plan de mantenimiento para esta plaza”. En este sentido, ha añadido que “lo más grave de esta situación es que nos consta que el gobierno municipal del PSOE es consciente de lo que ocurre”, que “ha recibido las quejas y denuncias por parte de los vecinos de la zona” y que, sin embargo, “hasta el momento ni ha tomado cartas en el asunto, ni ha aportado ninguna solución”, ha indicado.

López Aparicio ha reclamado al equipo de gobierno que “proceda, en el menor tiempo posible, a limpiar la plaza, a la poda adecuada de sus árboles y, sobre todo, a dar una solución al estado de la fuente”. Así, ha recordado que “desde Ciudadanos tenemos claro que hay que apostar por la correcta conservación de los espacios públicos” y por “poner a disposición de todos los sevillanos estos lugares de esparcimiento” para que “se conviertan en espacios útiles para los vecinos y no en un peligro para quienes vienen a disfrutarlos”, ha concluido.