• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, muestra su “disposición a negociar el presupuesto de 2021” y ofrece su “apoyo” para “reactivar la obra pública” como “salida a la crisis del Covid-19”

Sevilla, lunes 15 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha hecho balance este lunes del primer año de la actual corporación municipal valorando “la utilidad” de la formación naranja para “desbloquear proyectos que llevaban muchos años enquistados”. En este sentido, ha destacado que, “gracias a la moderación y al sentido común de Ciudadanos” ha sido posible “aprobar la ampliación del tranvía de San Bernardo hasta Santa Justa”, con “la creación de un gran bulevar verde en las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales”, y sacar adelante otros “grandes proyectos” como “Altadis, la apertura del museo de Aníbal González en el Pabellón Real, la regulación del ruido en la calle del Infierno, la puesta en marcha del plan de movilidad urbana sostenible o el entendimiento de los empleados municipales con el gobierno”, ha dicho.

Pimentel ha mostrado su “disposición para negociar” con el alcalde “el apoyo al presupuesto municipal de 2021” que “debe ser clave para la reactivación social y económica de la ciudad tras la crisis del Covid-19”. Asimismo, ha apostado por “el impulso de la inversión y la obra pública” como “una de las primeras medidas que el gobierno municipal debe llevar a cabo en los próximos meses” y para lo que “podrá contar con el respaldo de este grupo municipal”. Además, ha señalado la “urgencia” de “tomar medidas para salir de ese ránking de la vergüenza en el que tenemos a 6 de los 15 barrios más pobres de España” y para acordar “la implementación de la policía de barrio” o “la regulación con cabeza y sentido común del uso del vehículo privado en favor del transporte público”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha ofrecido al alcalde “un pacto por Sevilla” que “si hace un año era necesario ahora es imprescindible”. Un “gran acuerdo desde la moderación” para “activar la economía, recuperar el turismo, atraer otros sectores productivos, apostar por los barrios y hacer de Sevilla una ciudad moderna y de futuro”. En este sentido, ha recordado que “Ciudadanos ya ha demostrado que es posible gobernar esta ciudad sin depender de los extremos políticos” y “anteponiendo el interés de los sevillanos por encima del interés partidista”, algo en lo que “tenemos que seguir trabajando juntos”. Así, ha añadido que “tenemos una oportunidad histórica por delante que no podemos ni debemos desaprovechar”, ha indicado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha querido agradecer también “el trabajo de la Junta de Andalucía” que “ha puesto de manifiesto que es posible la coordinación y el entendimiento entre administraciones”. Así, ha destacado que “por primera vez un gobierno andaluz ha creído y apostado por Sevilla” y que “para ello ha hecho falta que esté en él Ciudadanos”. Como ejemplo de esta política ha resaltado “el desbloqueo de la Ciudad de la Justicia” o “la reactivación de la línea 3 del Metro” en este primer año y, de cara al futuro, con “los planes de empleo que se van a instrumentar a través del Plan AIRE”, ha manifestado.

Pimentel ha garantizado que “Ciudadanos se va a dejar la piel” para “alcanzar una Sevilla más habitable, sostenible y que acerque la administración a todos y cada uno de los vecinos de nuestros barrios” porque “hay actitud y voluntad de colaboración” y porque “ahora sí ha llegado la hora de Sevilla”. Así, ha advertido de que “hace un año tuvimos claro que nuestro papel estaba en ser responsables, durante estos meses hemos sido útiles y en el futuro queremos ser decisivos”, ha concluido.