• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, reclama “mejoras en los alcorques y acerados de Eduardo Dato” y “la instalación de vallas en la calzada que refuercen la seguridad vial” 

Sevilla, domingo 14 de junio de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha alertado este domingo de la “degradación” que sufre la explanada del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el tramo de la avenida Eduardo Dato, en la que, según han denunciado los vecinos del barrio de Nervión, “se acumulan desde hace meses una serie de desperfectos y deficiencias” que requieren de “una intervención urgente” por parte del gobierno municipal. En concreto, se ha referido al “mal estado” que presentan “los alcorques y acerados” de este tramo de la avenida, con “raíces de gran tamaño que provocan irregularidades en el firme, losetas levantadas y algún que otro socavón que pone en riesgo la integridad de los peatones”, ha señalado.

Aumesquet ha recordado que “los vecinos y entidades de Nervión han pedido en numerosas ocasiones al gobierno municipal que actúe en esta zona, sin que hasta ahora haya accedido a cumplir con sus demandas”. Así, ha añadido que “parece que este barrio se ha convertido en uno de los grandes olvidados por el equipo de gobierno del PSOE en los últimos años”, ya que, “además de hacer caso omiso a las reivindicaciones de sus vecinos, no se han llevado a cabo obras necesarias de mejora y reurbanización en sus calles, ni se han ejecutado inversiones de nivel en materia de infraestructuras”, ha dicho.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que, al margen de estas deficiencias, “las entidades de Nervión llevan tiempo reclamando la eliminación de barreras arquitectónicas” que “dificultan el tránsito de los peatones” y que “suponen un freno para el acceso de vehículos de emergencia”. En este sentido, ha exigido al gobierno municipal que “retire las diferentes piezas de hormigón situadas en esta explanada”, que “impiden el normal discurrir de los peatones” y que “afectan especialmente a las personas con movilidad reducida”. Así, ha pedido que “sean sustituidas por bolardos más acordes con una zona por la que transitan miles de personas a diario” y, especialmente, “durante los días de partido”, ha indicado.

Por último, Aumesquet también ha reclamado “la instalación de una línea de vallas en paralelo a la acera en la Avenida de Eduardo Dato, a la altura del Edificio Galia,” para “reforzar la seguridad vial de los peatones”. De este modo, “se evitarían posibles accidentes por los cruces indebidos de los peatones en esta vía”, ha concluido.