• La portavoz del grupo naranja en el Consistorio sanjuanero, Fátima Machado, destaca que “hemos logrado introducir una partida de un millón de euros para ayudar a los más vulnerables, a familias, comercios y autónomos”

 

San Juan de Aznalfarache (Sevilla), lunes 15 de junio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fátima Manchado, ha anunciado que el grupo municipal naranja ha llegado a un “acuerdo presupuestario” que “permite centrar al gobierno socialista y se basa en la recuperación social y económica de nuestros vecinos ante la crisis provocada por el coronavirus”.

 

La portavoz de Ciudadanos ha indicado que “somos responsables y nuestra única preocupación son los sanjuaneros”, razón por la que ha afirmado que “ahora más que nunca hemos apostado por el diálogo, el consenso y la unión pensando en quienes ya están sufriendo la crisis, priorizando las políticas sociales y la reactivación económica de un municipio que se encuentra estancada desde hace demasiados años”.

 

Según Manchado, el acuerdo presupuestario alcanzado con el gobierno socialista, y que será aprobado en un Pleno extraordinario, se cuantifica “en más de un millón de euros y se centra en ayudar a los más vulnerables en una ciudad donde se supera el 32% de paro” y en la que la crisis creada por el COVID-19 ha “aumentado las situaciones de necesidad, provocando verdaderos estragos en familias que están sufriendo dramas que, por desgracia, todos los sanjuaneros conocemos”.

 

Entre las partidas acordadas por Ciudadanos destacan los 360.000 euros de ayudas directas a familias en riesgo de exclusión, para elementos de primera necesidad, como alimentación, productos sanitarios, luz o agua, así como para ayudas al alquiler social y otras medidas que faciliten el acceso a una vivienda digna. En materia social, Cs también ha querido llamar la atención sobre el fomento del empleo para los más vulnerables, que contará con 300.000 euros.

 

Manchado también ha querido señalar “nuestro objetivo de empoderar a los sanjuaneros, mirando al presente pero también al futuro”, por lo que Cs ha incluido una partida, con el fin de poner en marcha “proyectos colaborativos, que nazcan de la sociedad, e igualmente hemos logrado incrementar la partida destinada a ayudar al emprendimiento y a las empresas locales”, que llegará hasta los 124.000 euros.

 

Manchado ha finalizado poniendo en valor “la política útil de Ciudadanos” y mostrándose satisfecha “por este acuerdo que debe ser la piedra angular para reactivar nuestra economía, atender a los afectados por esta crisis y comenzar la transformación hacia el modelo de municipio que San Juan merece”.