• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, denuncia que “el crecimiento de las raíces de los árboles ha deteriorado la zona de paseo” y ha provocado “varias caídas de los vecinos”

 

Sevilla, jueves 11 de junio de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha reclamado hoy jueves al equipo de gobierno del PSOE que ponga en marcha “un plan urgente de poda” en los árboles de la avenida Alcalde Juan Fernández (Distrito Sur), que “presentan un evidente estado de abandono por parte del área de Parques y Jardines”. En concreto, y “según llevan años denunciando los propios vecinos”, el tramo más afectado por esta “dejadez” es “el comprendido entre la calle Alberche y la Comisaría de la Policía Local ubicada en la intersección con la Avenida de la Paz”, donde “la falta de mantenimiento ha provocado caídas de ramas de gran porte”, ha indicado.

Velázquez ha añadido que “la falta de poda” también ha generado “problemas de seguridad a los vecinos”, ya que “en alguna ocasión, los Bomberos han tenido serias dificultades para acceder a las viviendas cuando se les ha comunicado algún incidente”. Este hecho, unido al “levantamiento del acerado” que ha provocado “el excesivo crecimiento de las raíces”, ha llevado a los vecinos a presentar “varios escritos en el distrito y en Parques y Jardines denunciando la situación” aunque “por ahora no han recibido respuesta alguna por parte del gobierno municipal”. Todo ello “está deteriorando notablemente la zona de paso”, impidiendo a los vecinos “un uso adecuado de las áreas peatonales”, ha dicho.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha denunciado también “el mal estado de conservación” que presentan los acerados de esta avenida, “con losetas destrozadas, levantadas y en un mal estado general” que “ponen en riesgo la integridad de los vecinos que diariamente pasean por esta zona”. De hecho, “algunos de ellos incluso han sufrido caídas” provocadas por “la irregularidad del suelo” y “la falta de espacio para el peatón que provoca la estrechez del acerado unida a la amplitud de los alcorques y al espacio robado por la invasión de las raíces”, ha señalado.

Velázquez ha anunciado que “el grupo municipal de Ciudadanos va a elevar una ruego a la comisión de fiscalización de este viernes” para que, “cumpliendo con nuestro compromiso con los barrios de Sevilla”, el gobierno municipal “se comprometa a llevar a cabo la poda del arbolado en los tramos del acerado afectados” y que lo haga, además, “a la mayor brevedad posible”. De igual modo, también ha reclamado que desde Parques y Jardines “se planifique un mantenimiento regular” que “evite que se vuelva a producir la situación actual en la que se encuentran estos vecinos”, ha concluido.