- La parlamentaria sevillana de Cs, Mar Hormigo, valora “muy positivamente” la inversión de 8,5 millones que la Consejería de Educación va a realizar en este centro educativo de Sevilla para adecuarlo como centro de formación orientado al sector aeroespacial
Sevilla, lunes 08 de junio de 2020. “En Ciudadanos estamos convencidos de que la formación profesional es uno de los mejores instrumentos para reactivar la economía de Sevilla y Andalucía en los próximos años”, así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, tras asistir junto a la diputada provincial de Cs en la Diputación sevillana, Carmen Santa María, y la concejal naranja en el Ayuntamiento de la Rinconada, Elizabeth Niza, al acto de firma del convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de este municipio, por el que el IES La Rinconada se va a convertir en un Centro Integrado de Formación Profesional.
Hormigo ha señalado que “ese centro de formación, en el que se van a invertir 8,5 millones de euros, va a ser un ejemplo perfecto de una de las estrategias que el gobierno andaluz de Ciudadanos va a adoptar para remontar la crisis derivada de la COVID-19” y “que va a utilizar la formación para el empleo como base”. Además, la parlamentaria sevillana de Cs ha hecho hincapié en la “importancia de que este centro formativo de La Rinconada estará especialmente orientado a impulsar el sector aeroespacial” y, en ese sentido, ha destacado que la firma del acuerdo se haya producido en el Parque Tecnológico Aeroespacial, ubicado en este municipio sevillano.
La diputada de la formación naranja en la cámara andaluza ha valorado “muy positivamente” este proyecto “que comenzará a ejecutarse el año próximo y prevé la habilitación de 3.400 metros cuadrados de aulas, además de un gran hangar, todo en una parcela de 12.000 metros cuadrados que cede el Ayuntamiento de la Rinconada”.
Hormigo ha destacado que los diferentes ciclos formativos que se implantarán en este centro “responderán a las necesidades de las empresas del sector aeronáutico”, como son “los de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves o Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con motor de Turbina”, entre otros. “Enseñanzas para puestos cualificados muy demandados en Andalucía y con una alta tasa de empleabilidad”, ha dicho la parlamentaria naranja.
Hormigo ha añadido que “el objetivo final del gobierno andaluz es que este centro sea un referente nacional, homologado por la Agencia Española de Seguridad Aérea”. En definitiva, “será un centro que ofrecerá formación de calidad y especializada que permitirá crear empleo adaptado a las necesidades de un sector estratégico y de futuro como el aeroespacial” y por tanto “un motor para la reactivación de la economía de Sevilla y de Andalucía”.