• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, reclama “una campaña de promoción para atraer a Sevilla a trabajadores cualificados que fijen aquí su residencia aunque su oficina esté en otro país”

 

Sevilla, martes 9 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este martes, en el seno de la comisión municipal para la reactivación económica y social y el impulso del empleo en la ciudad, convertir a Sevilla en “la gran ciudad europea del teletrabajo” para atraer a los empleados de las grandes multinacionales que “puedan tener en nuestra ciudad su residencia y trabajar desde casa aunque la sede de la empresa se encuentre en otro lugar del mundo”. En este sentido, ha añadido que “Sevilla tiene casi todo para ser el sitio soñado para que miles de europeos trabajen en remoto”, como “ya hacían antes del coronavirus decenas de vanguardistas nómadas digitales”, y que “tras la pandemia ha acabado por generalizarse entre la población”, ha indicado.

Pimentel ha advertido de que “el Covid-19 ha traído un incremento exponencial del teletrabajo” y “una oportunidad única para empresas y trabajadores”, que “ven reducidos el coste e incrementado el beneficio de una teleconferencia en lugar del habitual desplazamiento”. Igualmente, “ha habido una caída abrupta de la demanda de oficinas” y “las viviendas se han convertido ya en pequeñas oficinas desde las que realizar un trabajo igualmente eficaz”. A todo ello hay que sumar que “tenemos una ciudad con magníficas ventajas competitivas”, entre ellas “un buen clima en comparación con Europa, equipamientos públicos y privados de calidad en materia educativa, sanitaria y social, la facilidad de los transportes sostenibles con la mayor red de carriles bici europeos, una cultura gastronómica y una historia y un patrimonio que nos dan una identidad poderosa”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que “en países como EEUU ya se ha visto cierta preferencia de los ciudadanos por abandonar las grandes urbes a favor de ciudades medias y con mejor clima y calidad de vida como podría ser Sevilla”. Este hecho, unido a “las conexiones internacionales y nacionales que tenemos” y “a las posibilidades del aeropuerto, la estación de Santa Justa y la conexión AVE”, abre un horizonte de futuro para “tener la casa en Sevilla y la oficina, por ejemplo, en Londres”. Así, “se lograría facilitar la llegada de trabajadores cualificados que fijen aquí su residencia para operar por teletrabajo mientras sus oficinas centrales están en otros países”, ha dicho.

Pimentel ha reclamado hoy que “el Ayuntamiento desarrolle campañas a nivel internacional de promoción de la ciudad como destino residencial para personal de estas empresas que hayan implantado este sistema de trabajo en remoto”, de modo que “se promuevan todas las posibilidades técnicas e inmobiliarias para atraer y facilitar la llegada de estos trabajadores cualificados”. Un proyecto que, además, “ayudaría a aumentar los niveles de población de los últimos años” para “alcanzar el objetivo de volver a superar la barrera de los 700.000 habitantes”, ha concluido.