• La parlamentaria sevillana de Cs y senadora andaluza, Mar Hormigo, subraya que “además de ampliar la oferta, este año la Consejería de Educación, que dirige Ciudadanos, ha facilitado el proceso de escolarización habilitando la vía telemática, tan necesaria en estos momentos”

Sevilla, lunes 25 de mayo de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y senadora andaluza, Mar Hormigo, se ha mostrado “muy satisfecha” porque “Ciudadanos vuelve a demostrar, por segundo año consecutivo, su firme compromiso con la Educación a todos los niveles” y “especialmente con la necesidad de facilitar la escolarización desde las edades más tempranas ampliando de nuevo las plazas en las escuelas infantiles”.

Hormigo ha valorado especialmente que “el próximo curso, en la provincia de Sevilla se ofertan 447 plazas más en el primer ciclo de infantil”, por lo que “los padres disponen de más de 32.400 plazas repartidas entre 575 escuelas infantiles, más de 11.300 son públicas y más de 21.000 conveniadas”.

En Ciudadanos estamos convencidos de que la Educación es un pilar fundamental para el progreso”, ha señalado Hormigo, “y por eso también trabajamos desde la Consejería en facilitar la escolarización desde los primeros años de vida, de manera que incluso puntúa a favor haberlo estado en el primer ciclo de Infantil para acceder luego al colegio”.

Hormigo ha defendido que “el compromiso de Ciudadanos con la Educación es firme, claro y transparente” y “prueba de ello no es sólo el incremento de plazas en el primer eslabón de la cadena”, ha comentado, “sino también la decisión de cumplir con una reivindicación histórica del sector de incrementar el precio de la plaza, asumiendo la Consejería el coste de ese incremento para no repercutirlo en las familias”. De esa forma, y según ha recordado la parlamentaria naranja, el próximo curso el precio de la plaza sube hasta 320,75 euros mensuales, frente a los 278,88 euros actuales, “diferencia que asume la Junta, beneficiando no sólo a las familias, sino también a las empresas sujetas a convenio que podrán afrontar mejor os gastos del servicio”.

Asimismo, la también senadora andaluza de la formación naranja ha puesto en valor la convocatoria de subvenciones aprobada durante la pandemia, a la que se han destinado 15 millones de euros, “subvenciones condicionadas al mantenimiento del empleo y que ha servido a la supervivencia de los centros, el 90% de los cuales se ha cogido a estas ayudas”.

En definitiva, Mar Hormigo ha explicado que “en Ciudadanos estamos muy satisfechos con el trabajo que Javier Imbroda y todo el equipo de la consejería de Educación ha venido realizando desde el principio y, en especial durante la pandemia para que nadie se quede atrás tampoco en el ámbito educativo”.