• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que “la acumulación de maleza y malas hierbas en los barrios está suponiendo un riesgo y un problema de salubridad para los vecinos”

 

Sevilla, domingo 10 de mayo de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este domingo al gobierno municipal “un plan urgente de desbroce” en la ciudad después de haber detectado “un mapa con más de 200 calles y plazas” en las que “la maleza y las malas hierbas han proliferado de forma preocupante en las últimas semanas”. En este sentido, ha advertido de que “este escenario de dejadez está generando un grave problema de salubridad para los vecinos”, por lo que “es necesario buscar una solución inmediata” para “evitar mayores consecuencias”, ha indicado.

Aumesquet ha explicado que “esta situación está afectando por igual a todos los distritos de la ciudad”, con especial afección “en los alcorques, acerados, parterres y rotondas de nuestros barrios”, donde “hemos llegado a detectar alguna maleza que alcanza ya casi el metro de altura”. Es más, “algunas de estas malas hierbas han llegado a crecer junto a los principales monumentos y edificios protegidos de nuestra ciudad” con “el consecuente deterioro que produce en cuanto a la conservación y a la imagen pública de estos espacios”. Junto a ello, ha denunciado que “se han convertido en el refugio perfecto para la acumulación de residuos, de insectos e incluso de roedores”, ha dicho.

El portavoz adjunto de la formación naranja ha lamentado “la pasividad” del equipo de gobierno para “llevar a cabo estas necesarias tareas de limpieza”, a pesar de que “el pasado 17 de marzo, el comité municipal de seguimiento de la pandemia consideró servicio esencial del Departamento de Parques y Jardines el desbroce y la retirada de esta vegetación espontánea”. En este sentido, ha advertido de que “es muy preocupante que los sevillanos, después de estar 50 días confinados en sus hogares, salgan a la calle y se encuentren una ciudad abandonada por su Ayuntamiento”, provocando “un riesgo para las personas mayores o con movilidad reducida” que “pueden sufrir una peligrosa caída si se enredan con estas plantas”, ha indicado.

Aumesquet ha reconocido “el esfuerzo y compromiso de los empleados municipales en el baldeo y desinfección de las calles de la ciudad” pero ha exigido al equipo de gobierno “una solución urgente al aumento de la maleza y malas hierbas”. Por ello, ha anunciado que el grupo municipal de Ciudadanos presentará un ruego en la Comisión de Fiscalización de este viernes para que “se acometa a la mayor brevedad posible un plan de desbroce y retirada de la vegetación en el conjunto de los once distritos de Sevilla”, ha concluido.