• La parlamentaria sevillana de Cs y senadora andaluza, Mar Hormigo, pone en valor las subvenciones de la Consejería naranja de Economía que servirán para costear los gastos financieros de los créditos avalados de Garántia

Sevilla, jueves 07 de mayo de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y senadora andaluza, Mar Hormigo, ha afirmado que “la gestión de Ciudadanos en el gobierno andaluz está siendo el mejor salvavidas para una gran mayoría de autónomos y pymes sevillanas” poniendo como ejemplo la nueva línea de subvenciones de la Consejería de Economía aprobada esta semana en el Consejo de Gobierno andaluz.

Hormigo ha valorado “de forma muy positiva” la convocatoria de “subvenciones para el pago de los gastos financieros por los préstamos avalados hasta en un 100% que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de pymes y autónomos a través de la sociedad de garantía recíproca Garántia, así como de la agencia IDEA. “Ellos son la base de nuestro tejido productivo, son quienes generan empleo y es importante ayudarles, sobre todo tras ver la subida del paro en más de 70% de los municipios de Sevilla”, ha apuntado.

La parlamentaria sevillana ha incidido en que esta nueva aportación de 51 millones de euros del gobierno andaluz “beneficiará tanto a pequeñas y medianas empresas, como a los autónomos y mutualistas de nuestra provincia”, preferentemente “de los sectores que se están viendo más afectados por los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus”, que son el comercio, la hostelería y el sector turístico, y el industrial, entre otros.  Hormigo ha destacado que “con estas subvenciones podrán reducir el coste del acceso a la financiación por parte de pymes, autónomos y mutualistas”, gracias a los cual “los beneficiarios de los préstamos puedan ver compensados el coste del aval, así como los intereses del préstamo durante el primer año de carencia”.

 

“Medidas como éstas son las que aquellos que generan empleo necesitan de sus gobiernos”, ha afirmado la senadora andaluza y “Ciudadanos está demostrando cada día con su gestión en las diferentes consejerías su responsabilidad y compromiso con la reactivación económica y social de nuestra tierra, anticipándonos a la evolución de la crisis derivada de la pandemia”. En ese sentido, Hormigo ha recordado que “la Consejería de Empleo ha agilizado la gestión más del 90% de los ERTEs que se han presentado en la provincia de Sevilla, para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pague cuanto antes las prestaciones”.

 

Además, según Hormigo, la Consejería de Economía, Empresa y Universidad va a mejorar las líneas de financiación ya en marcha para la obtención de avales necesarios para suscribir operaciones financieras por un importe total de hasta 600 millones de euros, y “también se van a agilizar los trámites para la concesión de los microcréditos de entre 9.000 y 15.000 euros que ya se han aprobado para pymes, autónomos y mutualistas”. “En definitiva, el gobierno andaluz de Ciudadanos sigue siendo un ejemplo en la gestión de la crisis sanitaria, con anticipación y planificación, y también en las medidas orientadas a amortiguar la crisis económica y social de la misma”, ha concluido Hormigo.