• La parlamentaria sevillana de Cs y senadora andaluza, Mar Hormigo, resalta que un 88% de las empresas sevillanas se han acogido a las subvenciones activadas por la Consejería “para poder salir adelante” y que la medida se ha puesto en marcha “en un tiempo récord”

Sevilla, lunes 04 de mayo de 2020. La convocatoria de subvenciones a las escuelas infantiles, impulsada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, “que dirige Ciudadanos, asegura la supervivencia de 444 empresas y sus puestos de trabajo en Sevilla”. Así lo ha señalado la parlamentaria andaluza y senadora Mar Hormigo, tras recordar que la cifra de los centros de la provincia que han solicitado acogerse a la ayuda suponen un 88% de las 505 adheridas t recordar que “estas ayudas están condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo” de los centros.

Hormigo ha destacado la “sustancial inversión” destinada a estos centros de educación infantil en la comunidad, con más de 15 millones de euros mensuales, “con los que la Junta va a garantizar el mantenimiento de unos 10.000 puestos de trabajo cuya continuidad estaba en peligro” como consecuencia del cierre forzoso durante el periodo de estado de alarma. La cuantía subvencionada ronda los 180,20 euros por alumno, lo que supone un 86,2% del coste de la atención socioeducativa en periodo normal, que es de 209 euros por alumno.

La parlamentaria de Ciudadanos ha resaltado asimismo la “rápida actuación” de la Consejería para poner en marca una medida que “resulta fundamental para que nadie se quede atrás” en el sector de las escuelas infantiles, así como el hecho de que la convocatoria “se realice en un plazo de quince días cuando en condiciones normales harían falta seis meses para desarrollar un procedimiento de este tipo”. La medida ha implicado una modificación normativa que ha permitido que las subvenciones destinadas a las familias por parte de la Junta de Andalucía pasen a las empresas en este periodo de suspensión de actividad como consecuencia del decreto de estado de alarma.